La cantaura puertorriqueña Kany García. (horizontal-x3)
La cantaura puertorriqueña Kany García. (Archivo)

La cantante puertorriqueña Kany García compartió hoy con sus seguidores su emoción y alegría luego de conocer la noticia de que la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, se encuentra embarazada.

“Que alegría es saber que estos dos seres de luz tienen en sus manos el privilegio de ser madres. Conozco el nido en que nacen estos retoños y el compromiso de educar en un ambiente igualitario, lleno de amor y entrega. Les admiro, les amo y festejo este día de forma muy personal”, escribió la cantautora en la red social Twitter.

Oronoz Rodríguez compartió hoy con el público que ella y su esposa, la jueza del Tribunal de Apelaciones Gina R. Méndez Miró, esperan gemelos.

García ha apoyado públicamente a Oronoz Rodríguez desde que se convirtió en la primera mujer abiertamente homosexual en ocupar tan alto puesto. De hecho, la intérprete y su compañera, la entrenadora Jocelyn Troche, fueron parte de los invitados especiales durante la juramentación de Oronoz Rodríguez, en abril de 2016.

Cabe recordar que García reveló ser homosexual el 14 de febrero de ese mismo año, al declarar su amor por Troche, a través de las redes sociales.

En diciembre de 2015, el Tribunal de San Juan reconoció por primera vez en la historia el derecho a la adopción de un matrimonio del mismo sexo, al permitir que una mujer se convierta legalmente en la segunda madre de la hija biológica de su cónyuge.

La jueza Ladi Buono de Jesús acogió la segunda petición de adopción de Ángeles Judith Acosta Rodríguez, y ordenó al Registro Demográfico inscribir a la hija de Carmen Milagros Vélez Vega con los apellidos de ambas mujeres.

Ambas también aparecerán en el documento como madres de la adolescente, de 15 años.

La menor nació en el núcleo familiar encabezado por ambas mujeres, mediante un proceso de inseminación artificial al que se sometió Vélez Vega.


💬Ver 0 comentarios