(semisquare-x3)
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, catalogó como inaceptables los hecho contra la envejeciente. (GFR Media)

El Departamento de Justicia  informó el jueves que hubo causa para juicio contra Justina Cortijo García, dueña del Hogar Cortijo García en Ponce, quien enfrentaba cuatro cargos por un patrón de maltrato hacia una envejeciente en hechos que se remontan al año pasado luego del huracán María. 

Las violaciones al Artículo 127 del Código Penal por Maltrato a Persona de Edad Avanzada, y un Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

Fiscales estatales, federales y agentes de ambas jurisdicciones visitaron el hogar conocido como Jusanleken durante las entregas de suministros y ayuda a hogares de ancianos y égidas cuando dieron con el hallazgo.

Cortijo García, en hechos descritos como insólitos y de extrema maldad,  mantenía amordazada y amarrada a una silla de ruedas a una mujer de 85 años, a la cual también le profería insultos y la golpeaba con los puños y con palos de escoba.  

El jueves, la jueza Zahira Torres determinó causa para juicio  por todos los cargos y se citó la lectura de acusación para el 19 de enero de 2017. El desfile de prueba estuvo a cargo de los fiscales fiscales Pedro Medina y Marjorie Gierbolini. El juicio está pautado para el 12 de febrero de 2018.

“Resulta totalmente inhumano e insensible las condiciones de maldad a las que era sometida la mujer de 85 años. Es inaceptable que en lugares llamados a brindar ayuda, atención y cariño a nuestros adultos de la tercera edad se pueda incurrir en tanta crueldad, la que nosotros no vamos a permitir, impermisible por demás” expresó WadaVázquez Garced, secretaria de Justicia, en un comunicado de prensa. 


💬Ver 0 comentarios