El púgil Tito Trinidad junto a su padre, Félix Trinidad (semisquare-x3)
El púgil Tito Trinidad junto a su padre, Félix Trinidad. (GFR Media)

El juez Anthony Cuevas del Tribunal Superior de San Juan ordenó ayer, jueves, a Banco Popular pagar cerca de $800,000 al excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad por concepto de mora en el pago de intereses. 

La institución bancaria deberá expedir un cheque de $394,864.17 y depositar en la cuenta de banco de Trinidad otros $400,000.

"La parte demandada no podía tomar dineros de la demandante para pagarse a sí mismo estos intereses en exceso, máxime cuando la demandada tomó, unilateralmente, del Money Market la partida correspondiente a los intereses reclamados contados en exceso y que en algunos meses habían sido también retirados de esa misma cuenta", establece la resolución. 

El 12 de septiembre este mismo tribunal ordenó a Banco Popular pagar más de $2 millones a Trinidad luego de que en marzo fallara a favor en la petición del exboxeador en la que reclamó que había dejado de recibir los pagos correspondientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con el Banco Popular.

En junio, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones revocó una determinación del Tribunal de Primera Instancia de desestimar sin perjurio ciertas reclamaciones que la representación legal de Trinidad había presentado contra la institución bancaria. 

Trinidad pretende recuperar poco más de $22 millones que Banco Popular, mantiene, sirvieron de colateral para una línea de crédito que el múltiples campeón mundial acordó. Trinidad ha insistido en que la institución financiera es responsable por la pérdida de millones de dólares por el mal manejo de la cartera de inversiones.


💬Ver 0 comentarios