Francisco Anthony Chevrés Rivera, de 47 años (semisquare-x3)
Francisco Anthony Chevrés Rivera, de 46 años, fue encontrado en el baúl de su guagua que estaba en el estacionamiento de la Comandancia de Bayamón. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, confirmó hoy, miércoles, que aún se desconoce la causa de la muerte del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fue encontrado en estado de descomposición en el baúl de su vehículo en la Comandancia de Bayamón luego de varios días desaparecido.

Según el funcionario, el examen toxicológico para determinar la causa de la muerte Anthony Chevres Rivera no se pudo realizar en el Negociado de Ciencias Forenses porque la máquina que se necesita para el estudio está dañada.

Las muestras fueron enviadas a Estados Unidos para realizar el examen, pero tardarán en llegar.

“Estamos tratando de hacer una reparación, una curita, como se vienen haciendo años y años. Son equipos bien sensitivos que se afectan por las variaciones en temperaturas”, estableció el secretario en entrevista con WKAQ 580.

Pesquera estimó que el costo del aparato puede ascender a unos $400,000.

El secretario del DSP dijo que espera que el negociado tenga una máquina nueva o donada antes de que se acabe el año.

Asimismo, aceptó que el trato que se le ha dado a la familia de la víctima no ha sido el correcto.

No fue hasta el viernes que la Policía se comunicó de forma oficial con la familia de Chevres Rivera para notificarle el estado en el que se encuentra el caso.

“Le pedí disculpas (a la familia) porque eso no debió haber pasado”, sostuvo.

El pasado domingo, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó que la Uniformada continúa trabajando en la investigación contra los agentes que pudieron haber incurrido en negligencia durante el trámite del caso.

“La investigación administrativa va a arrojar si el agente fue negligente o algún otro miembro de la agencia también lo fue. Hay un espacio, un debido proceso…hay unos procedimientos establecidos y la investigación va a determinar si no se siguieron”, indicó Escalera.

La Policía busca determinar cómo el cuerpo de Chevres Rivera, de 46 años, terminó en el baúl de su guagua Mitsubishi Montero chocada contra un árbol la madrugada del jueves 18 de octubre en la carretera PR-165, en Dorado. 


💬Ver 0 comentarios