Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Senado pasa proyecto que convierte en delito aparcar en cuerpos de agua (horizontal-x3)
El Proyecto del Senado 111 pretende enmendar la Ley 142 para el Control de la Contaminación de Aguas. (Archivo / GFR Media)

El Senado aprobó este jueves una serie de proyecto de ley, entre ellos uno que convierte en un delito estacionar vehículos de motor en los cuerpos de agua.

El Proyecto del Senado 111, de la autoría de Ángel “Chayanne” Martínez, pretende enmendar la Ley 142 para el Control de la Contaminación de Aguas para “tipificar como conducta delictiva el estacionar vehículos de motor, motoras y vehículos todo terreno en los cuerpos de agua de Puerto Rico y aumentar las penas por el incumplimiento de esta Ley”.

De ser convertido en ley, el ciudadano que viole esta reglamentación se enfrentaría a una pena de una multa no menor de $100 ni mayor de $1,000 o cárcel por un término no menor de 90 días ni mayor de un año. También podría enfrentarse a ambas penas por cada violación. Hay que señalar que el Departamento de Justicia y la Policía favorecieron esta medida.

Asimismo, el Alto Cuerpo aprobó el Proyecto del Senado 182, del senador Eric Correa Rivera, que persigue enmendar la Ley 81 del Departamento de Salud para brindarle al secretario de esa dependencia la autoridad en ley para velar porque los dueños o administradores de propiedades que tengan piscinas mantengan las mismas en un estado óptimo que evite posibles problemas de salud pública e imponer penas de incumplirse la misma.

Ese cuerpo legislativo también aprobó el Proyecto del Senado 31, que tiene como propósito establecer el “Programa de Aprendizaje en el Trabajo para Estudiantes de Escuela Superior en el Departamento de Educación de Puerto Rico” con el propósito de integrar al proceso educativo la experiencia profesional, y la Resolución Conjunta del Senado 33, que le ordena al Departamento de Transportación y Obras Publicas incluir en su programa de Peticiones de Proyectos el ensanchar el tramo desde la carretera PR-681 con la carretera 6681 de Arecibo.

Por último, el Senado confirmó los nombramientos de la doctora María S. Conte Miller como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF), de Nydia Irizarry Algarín como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico y de José Maymó Azize como administrador hípico.

El Senado receso sus trabajos hasta el próximo martes, 23 de mayo a la 1:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios