Elecciones de medio término en Florida. (semisquare-x3)
Elecciones de medio término en Florida. ( Carla Martínez/ Especial para El Nuevo Dïa)

Washington - La oficina del gobierno de Puerto Rico en Washington dedicó hoy un comunicado de prensa a resaltar que, la mayoría de los candidatos demócratas que el gobernador Ricardo Rosselló respaldó, ganaron sus contiendas.

No precisa por cuántos de ellos el gobernador fue a hacer campaña, pero el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader, sostuvo que de 33 candidatos que Rosselló apoyó – principalmente por Twitter-, 30 ganaron.

Las contiendas cerradas de Florida al Senado federal y la gobernación, sin embargo, serían dos de las derrotas de candidatos demócratas que el gobernador respaldó.

Rosselló apoyó al saliente senador demócrata Bill Nelson y al candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum, que perdieron en contiendas muy cerradas frente a los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis, respectivamente.  La mayoría del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), como la comisionada Jenniffer González, y los presidentes de las cámaras legislativas, favorecieron a Scott y DeSantis.

La contienda entre Nelson y Scott, sin embargo, puede ir a un recuento. En estos momentos, Scott aventaja a Nelson por 34,700 votos. Scott ha proclamado su triunfo. Nelson no ha concedido.

Para Mercader, lo significativo es que “en el nuevo escenario político en el Congreso” -con la Cámara baja demócrata y el Senado republicano- “Puerto Rico contará con importantes aliados de la causa de la igualdad de derechos civiles para los puertorriqueños, a los cuales el gobernador Rosselló respaldó en sus campañas".

Debido a la victoria demócrata en la Cámara baja, la representante de Puerto Rico en el Congreso, la comisionada González, vicepresidenta del PNP, estará en minoría a partir de enero.


💬Ver 0 comentarios