Los
Durante la reunión del directorio del PNP, se acordó crear organismos que cobijen a la comunidad LGBTT, a las comunidades de fe y a los universitarios. (Gerald López Cepero)

Fajardo - Como parte de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente de esa colectividad,  Ricardo Rosselló Nevares prometió que hoy se conocerán con más detalles algunas de las iniciativas de la  Comisión de  la Igualdad, el grupo de siete "congresistas" boricuas que tiene la encomienda de abogar por la estadidad en el Congreso. 

 Dos  integrantes, Carlos Romero Barceló y Zoraida Fonalledas, darán una charla en la mañana  de hoy en la sede de la convención, el hotel El Conquistador en Fajardo, y, en la tarde, todos los integrantes, excepto el pelotero Iván Rodríguez, estarán de una conferencia de prensa. 

“Se van a anunciar (los próximos pasos de la comisión) mañana (hoy)”, dijo Rosselló Nevares en una rueda de prensa. El primer ejecutivo habló tras  presidir el directorio del PNP y dedicó gran parte de la conferencia de prensa  al tema de la reducción de jornada laboral ordenada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Ayer, el Directorio de la colectividad condenó la exigencia de la JSF. 

Luego de un rato, exasperado, insistió que, tras dedicarle más de una semana al tema,  prefería hablar sobre medidas de desarrollo económico. 

En  el Directorio se acordó crear cuatro organismos  dentro de la colectividad para cobijar a miembros de la comunidad LBGTT, las organizaciones de base de fe, los universitarios estadistas y el llamado Equipo Legal Estadistas. 

Charlie Rodríguez, presidente de reglamento de La Palma, dijo que estos  grupos tendrán derecho al voto en la Junta Estatal y en las Juntas Regionales del PNP. Tras ser ratificados los cambios el domingo en la Asamblea General, el gobernador nombrará integrantes que se encargarán de formar una directiva y redactar un reglamento. 

 El abogado dijo que no hubo “objeción” durante la discusión del Directorio, que duró unas cuatro horas. Sin embargo, no estuvo presente el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien había expresado en una entrevista radial reservas con la integración de ciertos grupos como la comunidad LBGTT.  Ayer, también se determinó eliminar las sillas en el Directorio de tres organismos: Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, Misión 51 y Movilización. 

Según Rodríguez, se trató de una movida para "nivelar" las reglas de juego con otros grupos que no tienen sillas en el directorio.

 El directorio del PNP cuenta con entre 60 y 70 personas, pero Roddríguez favorece crear un comité ejecutivo para atender asuntos puramente políticos. Según dijo, el directorio "no es manejable". 


💬Ver 0 comentarios