El senador José Luis Dalmau fue uno de los miembros del PPD que pidió la interención de Ricardo Rosselló Nevares y de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez. (GFR Media) (semisquare-x3)
El senador José Luis Dalmau fue uno de los miembros del PPD que pidió la interención de Ricardo Rosselló Nevares y de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez. (GFR Media)

Tres legisladores populares solicitaron hoy, miércoles, la intervención del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, en el escándalo que rodea a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón.

Esta tarde trascendío que Díaz Reverón citó al Tribunal de Caguas al agente que intervino en el escalamiento del que fue víctima su hija y de Vázquez, para hacerlo disponible para los abogados de la todavía secretaria de Justicia.

Vázquez será procesada criminalmente el viernes en el Tribunal de San Juan por, precisamente, intervenir en la investigación sobre el escalamiento.

“Las nuevas revelaciones sobre el caso de la Secretaría de Justicia, publicadas en el día de hoy, son unas de carácter grave que implica unas posibles violaciones a la función judicial y a preceptos éticos que gobiernan la profesión legal. Las mismas son de tal gravedad que exigen la inmediata intervención, tanto del gobernador, como de la señora Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, para poner fin a este lamentable episodio que tanto daño le está causando al Sistema de Justicia y muy en particular, a la confianza del pueblo en sus instituciones”, expresaron en declaraciones escritas los senadores José Luis Dalmau, Aníbal José Torres y el representante Jesús Manuel Ortiz.

Oronoz tendría jurisdicción sobre la conducta como juez de Díaz Reverón.


💬Ver 0 comentarios