El hermano del expresidente del PPD expresa agradecimiento hacia las personas que les han dado apoyo este doloroso momento.

Entre lágrimas, mensajes de esperanza, anécdotas y canciones patrias transcurrió en la mañana de hoy la misa fúnebre por el eterno descanso de Héctor José Ferrer Ríos.

La capilla de la funeraria Ehret se llenó de familiares, allegados, políticos y amigos de quien fuera el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), quien falleció el lunes a los 48 años de edad.

La entrada del féretro con los restos de Ferrer Ríos a la capilla, mientras el cantante Danny Rivera interpretaba un extracto de su canción "Yo quiero un pueblo", arrancó lágrimas entre muchos de los presentes.

Acto seguido, el médico que atendió a Ferrer Ríos, el oncólogo Alexis Cruz Chacón, narró algunas anécdotas sobre su paciente, como los abrazos que le pedía cada vez que iba a atenderlo y que le enseñaron al médico que esa muestra de afecto era una parte importante del tratamiento de los pacientes.

La misa fue oficiada por el padre Baudilio Guzmán, quien durante la homilía resaltó que la enfermedad da un espacio para profundizar en la palabra de Dios. El religioso describió, además, a Ferrer Ríos como "un hijo de Dios", así como "un gran caballero andante" al estilo del personaje literario de Don Quijote.

El cantante Carlos Aponte entonó varias melodías al estilo opera y en latín, como el "Ave María".

Al finalizar la misa, Javier Cardona, junto a Francisco Iván Jirau, dos de los mejores amigos de Ferrer Ríos, narró varias anécdotas de la amistad del trío, como su incursión a los trialos y a la competencia "Iron Man".

Varios familiares también se dirigieron a los presentes, agradeciendo su presencia y palabras de fortaleza.

"El amaba esta patria y dio su vida por proteger sus postulados", resaltó Maritza Ríos, la madre de Ferrer Ríos, quien hizo un llamado a la unión de los partidos y movimientos políticos por el bienestar del país.

"Una sola organización no lo puede hacer. Hay que tener unidad de propósito", puntualizó, por su parte, Eugenio Ferrer, el padre de Ferrer Ríos. 



💬Ver 0 comentarios