Aprovecha su mensaje durante las exequias fúnebres de Héctor Ferrer para señalar algunos líderes de la pava

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, no solo convaleció por los problemas de salud que lo aquejaban antes de morir, sino que sufrió también por los ataques personales que recibió en su contra.

Así lo aseguró hoy su hermano, Eduardo Ferrer Ríos, quien ofreció un mensaje contundente a los adversarios del presidente del PPD en los actos protocolares relacionados a las exequias fúnebres en el Capitolio.

“Han sido meses intensos de mucho dolor, de mucho dolor… Me tuve que despedir muy rápido, él sabía que le quedaba poco. El dolor físico parecería indicárselo, y se estaba preparando. Pero, ese no fue el único dolor que sufrió mi hermano en sus últimos días. Hubo quienes trataron de mancillar la reputación de un hombre íntegro con ataques personalistas y sin fundamentos”, dijo el exrepresentante.

Aunque no dijo nombres, antes de morir, el presidente del PPD recibió ataques del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. En aquel momento salió a relucir el hecho de que Ferrer tuvo un contrato con la empresa DCI Group en 2015, cuando esa firma de cabildeo y relaciones públicas coordinaba una campaña de descrédito en contra del gobierno de Alejandro García Padilla a nombre de fondos de cobertura de riesgo.

Acevedo Vilá y Ferrer Ríos tenían diferencias desde el 2017, cuando se enfrentaron en unas elecciones celebradas por la asamblea del Consejo General del PPD. En aquel entonces, Ferrer se impuso sobre el exgobernador para la presidencia del partido.

“A esos les digo que lo mejor que hacen es guardar silencio, y mirar a su pueblo. Miren a un pueblo que se ha unido para darnos fortaleza. Un pueblo que se ha unido con palabras de solidaridad, cariño y de incredulidad ante la repentina partida de quien fue un gran líder en los tiempos más adversos. Un pueblo que ha sentido un profundo dolor…”, añadió el hermano de Ferrer Ríos, quien no identificó a los adversarios.

Asimismo, en agosto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y el representante Manuel Natal  presentaron una moción ante el PPD en una Conferencia Legislativa solicitando la renuncia de Ferrer al cargo de presidente de la colectividad.  

Realizaron la moción luego que trascendiera que Ferrer y el líder popular Roberto Prats tenían contratos con DCI Group, una empresa republicana de cabildeo y relaciones públicas.

La moción no fue acogida por la Conferencia Legislativa. Ante esto, la alcaldesa de San Juan renunció a la vicepresidencia del PPD.  

El cuerpo de Ferrer Ríos llegó hoy al Capitolio alrededor de las 10:15 de la mañana. El recinto estaba abarrotado.

Ferrer Ríos fue llevado por una guardia de honor, a cargo de miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico, hasta el área de la Rotonda, donde permaneció durante los actos protocolares.

El exlegislador murió el lunes en el hospital Auxilio Mutuo.

Ferrer Ríos, de 48 años, fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el 2015. Sobrevivió a esa enfermedad tras someterse a un tratamiento intenso de quimioterapia y radioterapia. Ayer su madre, Maritza Ríos, confirmó que su hijo había sido diagnosticado con cáncer por segunda ocasión días antes del huracán María.

Mañana, viernes ,habrá una misa en la funeraria Ehret, en Hato Rey.


💬Ver 0 comentarios