Molina destacó el trabajo que prestaron los municipios tras el huracán María (horizontal-x3)
Molina destacó el trabajo que prestaron los municipios tras el huracán María. (Archivo/GFRMedia)

El alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina, reaccionó hoy en contra de la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre el proyecto del Senado 774 que crearía un fondo de recuperación para los municipios.

"Parece que la Junta no reconoce la realidad de los municipios, quienes fueron los primeros es la línea de ayuda a la ciudadanía durante la emergencia que repentinamente provocó el huracán María", expresó el presidente en un comunicado.

El ejecutivo municipal destacó el trabajo de primera respuesta que prestaron los municipios tras el huracán y que ha permanecido hasta ahora en detrimento de las arcas municipales que ya permanecían debilitadas.

La medida creaba un fondo de $100 millones que sería distribuido por la Asamblea Legislativa mediante resolución conjunta para reponer una parte de los gastos extraordinarios en que incurrieron los municipios como respuesta a la emergencia del huracán María.

"Este proyecto es muy importante para garantizar la operación de muchos municipios. Por lo que urgimos a la reconsideración y a que se dé verdadera importancia al servicio que han dado los municipios en su peor momento económico", agregó el alcalde. 


💬Ver 0 comentarios