Se aprobó, además, el proyecto  del Senado 78 que le concede beneficios médicos a los policías y bomberos que se retiren del servicio por estar física o mentalmente incapacitados a causa de condiciones de salud relacionadas a sus funciones. (semisquare-x3)
Se aprobó, además, el proyecto del Senado 78 que le concede beneficios médicos a los policías y bomberos que se retiren del servicio por estar física o mentalmente incapacitados a causa de condiciones de salud relacionadas a sus funciones. (GFR Media)

El periodo para la compra de efectos escolares libres del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) podría extenderse por tres días luego que la Cámara de Representantes favoreciera esta noche el Proyecto de la Cámara 289 que modifica el Código de Rentas Internas.

Además de extender el periodo de compra de efectos escolares sin el pago del IVU de dos a tres días, amplía la aplicabilidad de las exenciones a la compra de medias, ropa interior, computadoras y programas de computadoras. Para la aplicabilidad de la exención contributiva en la compra de computadoras o programas, los artículos deberán ser requeridos o recomendados en la lista oficial de libros o materiales escolares o universitarios.

La medida es de la autoría del representante Jorge Navarro. 

También se endosó el proyecto de la Cámara 1880, del representante Joel Franqui Atiles, para crear la Ley de Transparencia de Transacciones de Créditos e Incentivos Contributivos, con el objetivo de garantizar que los decretos y/o concesión de créditos e incentivos contributivos sean publicados mediante el sistema de créditos contributivos integrados (CCI) en el portal cibernético del Departamento de Hacienda y en el portal cibernético del Departamento de Desarrollo Económico; y para otros fines relacionados.

Mientras, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se aprobó el Proyecto del Senado 78 que le concede beneficios médicos a los policías y bomberos que se retiren del servicio por estar física o mentalmente incapacitados a causa de condiciones de salud relacionadas al ejercicio de sus funciones oficiales.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el próximo lunes, 12 de noviembre de 2018, a la 1:00 de la tarde.


💬Ver 0 comentarios