Dominicana: inicia el juicio contra el
Portorreal Mendoza cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, al sureste de la República Dominicana. (Captura Vídeo Audiencia).

Víctor Alexander Portorreal Mendoza le llegó su hora. Conocido como el “Chaman Chacra”, este hombre deberá enfrentar a la Justicia dominicana tras ser acusado de matar a su pareja sentimental, Reyna Isabel Encarnación, y sus tres hijastros, en febrero del año pasado.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo de la magistrada Giselle Méndez, realizó este martes la primera audiencia del juicio contra Portorreal Mendoza.

La fiscalía nacional acusa al "Chamán Chacra" de matar a su pareja, de 32 años, de violar y asfixiar a dos niñas de seis y diez años, y ahorcar a un niño de nueve.

El 30 de octubre de 2018, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a Portorreal Mendoza, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (sureste).

Portorreal Mendoza, mecánico de 30 años, en febrero del 2018 en la residencia familiar, localizada en el poblado de Enriquillo (al suroeste), primero asesinó a su pareja, a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro, según publica el diario  dominicano El Nacional

En la audiencia, los fiscales María Cristina Benítez y Juan Alberto Liranzo, argumentaron que el móvil del crimen se debió a que el imputado temía que su pareja revelara que él violaba sexualmente a sus dos hijastras, de 6 y 10 años.

Según el testimonio recolectado por el diario Listin durante la audiencia, la suegra del imputado, Brígida Morales, aseguró que lo que desencadenó la tragedia fue que Chamán se enamoró de la nena de seis años de edad. "Él le puso de sobrenombre a la niña, ‘mi ñoñita’, en una ocasión me la llevé para la casa y él fue y la buscó. Yo no le tenía confianza a ese hombre y siempre le dije a mi hija que tuviera cuidado”, comentó.

De acuerdo al acta de acusación, a raíz de la investigación se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas.

El crimen ocurrió luego de que su pareja le reclamara por abusar de una de las niñas.


💬Ver 0 comentarios