Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El arresto de Juan Requesens quedó registrado por una cámara de seguridad de complejo de apartamentos. Cuando las fuerzas de la dictadura del mandatario venezolano se dieron cuenta de que estaban siendo grabados, cambiaron el lente de posición.

Maduro acusó el martes al diputado Juan Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" miembros de la oposición, así como al expresidente de la AN, el diputado Julio Borges, de estar detrás del atentado con explosivos del cual salió ileso y que dejó 7 heridos.

Ese mismo día, funcionarios del cuerpo de inteligencia del país -Sebin- detuvieron a Requesens y a su hermana -quien posteriormente fue liberada- en su residencia.

El violento arresto del diputado Requesens quedó registrado por una cámara de seguridad de complejo de apartamentos. Cuando las fuerzas del gobierno venezolano se dieron cuenta de que estaban siendo grabados, cambiaron el lente de posición.

El paradero del diputado opositor es desconocido y no ha contado con su legítimo derecho a la defensa, han denunciado sus familiares y sus colegas del Parlamento.

En tanto que sobre Borges, quien se encuentra en Colombia, pesa una orden de detención emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia.

El legislador opositor Alfonso Marquina denunció hoy que "no existía" una orden de detención contra Requesens, y que su encarcelamiento se efectuó sin "la presencia de un fiscal del Ministerio Público (...) que garantizara" sus derechos.

"Los derechos humanos de dos ciudadanos venezolanos, y particularmente de un ciudadano venezolano que goza de la figura de la inmunidad parlamentaria", dijo.

"Aquí estamos ante un secuestro y lamentablemente para el diputado Juan Requesens, estamos en presencia del delito de desaparición forzosa que tiene que ser llevada a las instancias internacionales para que determine las responsabilidades penales no solo de quienes la ejecutaron, sino también de quienes la ordenaron", dijo.

Por su parte, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, inició este jueves una sesión especial en la que se espera se condene la detención de Requesens.

La sesión de la Cámara está acompañada por los representantes diplomáticos de varios países como Francia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

La hermana del diputado detenido, Rafaela Requesens, abrió la sesión con una denuncia en contra del gobierno de Maduro al asegurar que no hay noticias sobre él tras más de 38 horas de apresado.

"Hoy nos toca ser la voz de Juan, nos toca ser la voz de todos los venezolanos que no lo pueden hacer (...), estoy segura que vamos a salir de esto", dijo en medio de su discurso.

Además, pidió a los opositores unir sus acciones ante lo que consideró una oleada de atropellos contra el antichavismo.

Por el atentado, por el que Maduro también acusó al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministerio Público ha identificado a 19 detenidos involucrados, señaló ayer el fiscal Tarek Saab.

Varios de ellos residen en Colombia y Estados Unidos, países a los que Venezuela pedirá la extradición de estos sujetos, según han dejado conocer las autoridades del país petrolero.

El ministro de Interior y Justica, Néstor Reverol, presentó este jueves varios perfiles de sujetos que están presuntamente involucrado en el supuesto atentado del 4 de agosto y que también están relacionados con el caso del fuerte de Paramacay, según indica el diario El Nacional

El ministro mostró imágenes de un vehículo Cherokee azul en la cual, aseguró, los sujetos realizaron la huida luego de la detonación que ocurrió cerca de la tribuna presidencial. De igual forma, expuso las técnicas que utilizaron para volar en dron durante la ceremonia de aniversario 81° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


💬Ver 0 comentarios