Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Agentes de Policía trabajan en la entrada posterior del Hotel Ritz tras un cuantioso robo, en París, Francia. (Agencia EFE)

París - Cinco hombres, al menos uno provisto de un hacha, asaltaron este jueves la joyería del lujoso hotel parisino Ritz y se llevaron un botín valorado en al menos cuatro millones de euros, unos 5.4 millones de dólares, informó el canal RTL.

Tres de los cinco individuos que participaron del robo han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, agregó una fuente.

El grupo rompió vitrinas para robar las joyas del local que está situado dentro del hall del hotel, ubicado en la exclusiva plaza Vendôme, en el primer distrito de la capital francesa.

A pesar de la violencia empleada, no se produjeron heridos durante el asalto.

Según relató el diario "Le Figaro", algunas personas se refugiaron en el subsuelo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes. 

Ninguna de las joyas ni de los otros artículos ha sido recuperados hasta ahora, indicó un funcionario al tanto de la investigación, pero quien pidió no ser identificado. 

Medios franceses calculan que la mercancía robada tiene un valor de al $5.4 millones, aunque la policía no pudo confirmar la suma todavía.

Otro funcionario entrevistado dijo que algunos de los ladrones aparentemente traían armas, pero no pudo confirmar los reportes que aseguran que utilizaron hachas para romper el cristal de la joyería.

Al parecer, los ladrones ingresaron por una calle lateral a la calle Cambon, rompieron los estantes de exhibición en la joyería Reza y se llevaron los objetos de valor, informó uno de los funcionarios.

Reza es una de varias tiendas de gran lujo en el hotel Ritz de cinco estrellas, donde la habitación más barata cuesta $1,200 dólares la noche. Allí se hospedan celebridades y famosos como Lady Di, quien pasó su última noche con vida en ese lugar. 

Según se informó, dos personas se encontraban dentro de la tienda y fueron quienes avisaron a la Policía del asalto. 

Una mujer que salía del Ritz tras el atraco describió que tomaba un cóctel en el Bar Hemingway del hotel cuando se produjo “un pánico total”.

“Vi a hombres encapuchados con armas, y luego mi único objetivo era salir de allí. Así que me fui por el bar”, dijo la mujer, que sólo dio su primer nombre, Jennifer.

El asalto se produjo en una de las áreas más seguras y lujosas de París, donde los patrullajes de la Policía son constantes. 


💬Ver 0 comentarios