Esta empresa ocupa la posición 35 en Estados Unidos como uno de los mejores contratistas de proyectos solares (semisquare-x3)
Esta empresa ocupa la posición 35 en Estados Unidos como uno de los mejores contratistas de proyectos solares. (Suministrada)

Orlando, Florida – Máximo Solar Industrias, empresa puertorriqueña de energía solar que tiene oficinas en Orlando y Fort Lauderdale, fue primera finalista en un concurso donde se reconocieron iniciativas renovables tras el paso del huracán María en Puerto Rico.

El premio Solar Power 2018 Most Forward-Thinking, lo concede la entidad Solar Power Word, un reconocido órgano informativo en la industria de energía solar.

“Estamos muy entusiasmados con importantes alianzas que están surgiendo en Puerto Rico y que permiten desarrollar un país con mayor resiliencia y enfocado en lograr una mayor sustentabilidad”, dijo Máximo Torres, director ejecutivo de la empresa.

Esta empresa boricua ocupa la posición 35 en Estados Unidos como uno de los mejores contratistas de proyectos solares, posición importante en un escalafón de 500 empresas a nivel nacional, según datos de Solar Power World.

Entre las iniciativas que le valieron este reconocimiento está la construcción del primer sistema de baterías que se carga con energía solar para la emisora que opera Casa Pueblo en Adjuntas. De hecho, esta iniciativa convirtió a la emisora en la primera en el hemisferio occidental que opera fuera de la red de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Nos hemos comprometido con ser parte de la construcción de un nuevo Puerto Rico que produce y almacena su propia energía por lo cual continuamos con el esfuerzo para duplicar las instalaciones en proyectos comunitarios”, dijo Torres.

Este empresa se fundó en el 2009 y desarrolla proyectos de energía renovable a nivel residencial, comercial e industrial. Extendió sus operaciones a Florida en el 2016.


💬Ver 0 comentarios