Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los maestros no tendrán que ir a trabajar mañana (horizontal-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher, confirmó a través de las redes sociales que los maestros no tendrán que presentarse mañana. (Archivo/GFR Media)

Los 32,000 maestros del sistema público de enseñanza no tendrán que presentarse mañana a las escuelas, luego que el Ejecutivo determinara que el Día de Maestro será para ellos un día feriado.

“Al amparo del artículo 2.05 de la Ley 26-2017 y con los poderes que ostento como gobernador de Puerto Rico, declaro que mañana viernes, 19 de mayo de 2017 será un día feriado en celebración del Día del Maestro. Lo anterior aplicará para todos los maestros quienes tendrán derecho a  tomarse el día libre y disfrutarlo como si se tratara de un día oficial”, lee una comunicación firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló.

Durante todo el día reinó la confusión entre los educadores del País, pues aunque tradicionalmente han tenido el día libre, leyes aprobadas recientemente han eliminado días feriados para empleados públicos. Esto causó que a las escuelas llegaran memorandos y comunicaciones de funcionarios de distritos y regiones educativas informando que el viernes, 19 de mayo sería un día normal de trabajo.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, confirmó que la situación provocó que se desarrollara una negociación durante todo el día entre la jefatura del Departamento de Educación y la Fortaleza.

“La Ley 26 eliminó los días feriados, no los días concedidos”, señaló Díaz, quien recordó que el disfrute de Día del Maestro está contenido en el convenio colectivo que la Asociación de Maestros- Local Sindical negoció el año pasado con Educación.

Poco después de las 7:30 p.m., la secretaria de Educación, Julia Keleher, confirmó a través de las redes sociales que los maestros no tendrán que presentarse mañana a las escuelas. Las clases ya terminaron en la mayoría de los planteles y, según el calendario escolar oficial, hoy fue el último día en que se ofrecerían servicios de comedor escolar y transportación para los alumnos.


💬Ver 0 comentarios