Ricardo Ramos, director de la agencia, dijo que también hoy llegaron varios camiones de la utilidad de energía eléctrica de la ciudad de Jacksonville, Florida

Ceiba - A bordo de unos de los aviones de carga más grandes del mundo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibió hoy, miércoles, siete camiones nuevos para las labores de reconstrucción tras el huracán María.

Cinco de esos camiones llegaron a media tarde de hoy en un avión ucraniano Antonov procedente desde Estados Unidos, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

“Ya habían llegado dos camiones de los ‘bucket trucks’. Así que son siete que nos han llegado hasta el momento y esta tarde se supone que llegue otro avión adicional”, sostuvo Rosselló.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, dijo que además estos camiones nuevos comprados por la corporación pública, también hoy llegaron en barcazas varios camiones de la utilidad de energía eléctrica de la ciudad de Jacksonville, Florida, para asistir en las labores en la Isla.

“(Los camiones nuevos) van a las distintas regiones de la Autoridad para reforzar y renovar las flotas”, dijo Ramos.

Al momento no tenían a la mano el costo de cada camión. A su vez, Rosselló dijo que se está sufragando a través de “cost shearing” (costo compartido) con las autoridades federales.

“Ahora tenemos una serie de recursos. Los vamos a usar todos para asegurarnos que esté todo el equipo y el personal para construir lo más rápido posible”, abundó el primer mandatario.

Mientras, según Ramos, la AEE también recibió hoy un helicóptero, que se suma a otro que había llegado el sábado pasado. Otro adicional se espera para este sábado.

“Desde el 4 de octubre la AEE ha movido más de 1 millón de toneladas en equipo y materiales a Puerto Rico”, señaló Ramos. “No solo eso, sino que tenemos 60 contratistas eléctricos y de remoción de escombros. Eso suma sobre 100 brigadas trabajando desde Irma”.

Sobre la contratación de la compañía del avión ucraniano, Rosselló dijo que por su tamaño es más efectivo utilizarlos porque podían traer mayor cantidad de equipo en menos vuelos.

Habían venido de forma intermitente en los pasados días, pero a partir de los tres vuelos de hoy se espera que vengan con mayor frecuencia.

Estos aviones han estado aterrizando en la enorme pista del aeropuerto regional José Aponte de la Torre en Ceiba, donde ha estado operando la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde la movilización militar hacia la Isla a raíz del huracán María.

Además de aeronaves y un campamento militar, también se observan cientos de paletas de víveres que han llegado a la isla para ser distribuidos.

La Fortaleza informó que el cargamento que estaba allí incluía 115,700 libras de “ayuda humanitaria” que llegó desde Estados Unidos y Canadá. En particular se indicó que hay agua, alimentos y artículos de higiene personal.


💬Ver 0 comentarios