La comisionada residente, Jenniffer González (semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente Jenniffer González afirmó hoy, jueves, que está de acuerdo con construir y reparar la “verja” en la frontera entre Estados Unidos y México que figura como la ficha de tranque entre los demócratas y republicanos para reabrir el gobierno federal.

“Yo estoy de acuerdo con que se fortalezcan todas las fronteras incluyendo la frontera de Puerto Rico”, indicó la funcionaria en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

“En el caso de la de México se está hablando de una verja, hay una verja construida y en algunas áreas está rota”, añadió.

La comisionada asumió el discurso del presidente estadounidense Donald Trump sobre que en la frontera hay una “crisis humanitaria”.

González puntualizó en que, aunque en principio el presidente había dicho que el muro sería de concreto, Trump cedió para que ahora solo sea una verja entre ambos países.

“La secretaria de ‘Homeland Security’’ nos presentó la cantidad de personas que han llegado y han tenido que ser atendidas también y que no se tiene la cantidad de recursos de hombres para atender el volumen de personas que cruzan la frontera, en términos de salud tienes una crisis real humanitaria”, sostuvo.

No obstante, González indicó que el tema migratorio no puede ser la condición principal para poner nuevamente a funcionar el aparato federal.

Según la comisionada, entre los demócratas y republicanos no hay voluntad para llegar a consensos.

“Los demócratas en la Cámara aprobaron ayer, y aprobarán hoy, otros paquetes de medidas de lo que ellos entienden debe ser el presupuesto. El presidente ha dicho que eso no contempla los recursos que está pidiendo para manejar la situación de la frontera con México y ante esa situación ninguna de las medidas que se aprueben en la Cámara serán llevadas a consideración en el Senado”, explicó.

Precisamente, Trump y los líderes demócratas en la Cámara se reunieron ayer en la Casa Blanca, pero el encuentro no rindió frutos.

Se espera que el presidente visite hoy la frontera para reforzar su mensaje sobre la necesidad de la construcción del muro.


💬Ver 0 comentarios