En el salón donde ocurrió el accidente se impartía la clase de Artes Industriales (semisquare-x3)
En el salón donde ocurrió el accidente se impartía la clase de Artes Industriales. (Suministrada)

El techo de un salón de la escuela Ernesto Ramos Antonini, en Ponce, colapsó parcialmente hoy, jueves, mientras estudiantes de octavo grado tomaban clases en el aula.

Según el grupo magisterial Educamos, en el salón donde ocurrió el incidente se impartía la clase de Artes Industriales.

Así quedaron los pedazos del techo en el piso del salón. (Suministrada)

La organización dijo en declaraciones escritas que ninguno de los estudiantes ni el maestro resultaron heridos.

“Bajo ese mismo techo, en el mismo edificio hay unos 5 salones académicos, incluyendo el de las terapistas de Educación Especial y el de primer grado. La condición del salón había sido ya puesta en una querella en OSHA desde el año pasado. Sin embargo, el Departamento de Educación no ha realizado ninguna gestión para corregir el problema”, estableció Educamos en un comunicado.

La organización magisterial aseguró que este plantel se convirtió en una escuela receptora tras el cierre de planteles el pasado semestre por el Departamento de Educación (DE).

Educamos dijo que aunque esta escuela permaneció abierta, justo al lado del plantel se encuentra la escuela Román Baldorioty de Castro que cerró hace dos años, y según la organización, está en mejores condiciones que la que está en funciones. 

"Varios compañeros y gente de la comunidad escolar están considerando trasladarse a la misma", sostuvo el gremio. 

El DE dijo a endi.com en declaraciones escritas que "la infraestructura del plantel tiene muchos años" y que la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad para el Financimiento de la Estructura (AFI) están haciendo labores de reconstrucción en la escuela. 

Según la agencia, lo que se desprendió]fue una porción del empañetado del salón. 

Educación confirmó que una brigada de OMEP se encargará de remover la parte afectada del techo, mientras recomendaron al director y maestros no utilizar el salón como medida preventiva.


💬Ver 0 comentarios