Entre los municipios que figuran en la lista de recogido figuran: Toa Baja, Ponce, Cayey, Manatí, Caguas, Vega Baja y Trujillo Alto. (horizontal-x3)
Entre los municipios que figuran en la lista de recogido figuran: Toa Baja, Ponce, Cayey, Manatí, Caguas, Vega Baja y Trujillo Alto. (Ramón Tonito Zayas)

El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos comenzará mañana recoger escombros en Toa Baja luego y otros municipios luego de que los ayuntamientos suscribieran este tipo de acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

FEMA, a su vez, asigna el trabajo al Cuerpo de Ingenieros, explicó Deliris Aquino, portavoz de FEMA en la isla. Los otros municipios donde se recogerán escombros son Ponce, Cayey, Manatí, Caguas, Vega Baja y Trujillo Alto.

Son 20 en total.  

Entre el material a ser recogido se incluirá muebles, metal, madera, plástico, material vegetativo, enseres como lavadoras, secadoras, estufas y ciertas sustancias químicas peligrosas y baterías.

En el caso de Toa Baja, no se informó de lugar en que será depositado el material recogido, dado que el vertedero del pueblo está cerrado.

Se calcula que hasta 6.2 millones de yardas cúbicas de desperdicios serán recogidos en estos 20 pueblos, suficiente para llenar un estadio de Grandes Ligas en seis o siete ocasiones.

Precisamente ayer residentes de Toa Baja le reclamaron, a través de este medio, al alcalde Betito Márquez, por el recogido de escombros en el área de Levittown, que nuevamente se inundó. Varios vecinos responsabilizaron a Márquez por provocar la nueva inundación al no recoger los escombros. 


💬Ver 0 comentarios