El exfuncionario nombró a un pariente a trabajar en el Sistema de Emergencias 9-1-1 sin solicitar una dispensa (horizontal-x3)
El exfuncionario nombró a un pariente a trabajar en el Sistema de Emergencias 9-1-1 sin solicitar una dispensa. (Archivo)

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG), investiga si el exlegislador y exdirector del Sistema de Emergencias 9-1-1, Héctor Torres Calderón, exigió dinero a empleados de la dependencia para devolver al Estado el salario devengado por una empleada nombrada ilegalmente.

Torres Calderón renunció el mes pasado al cargo luego de que su exesposa solicitara una orden de protección para mantenerlo alejado de ella.

La directora de la OEG, Zulma Rosario Vega, indicó esta mañana que la pesquisa está “fresquesita” por lo que no anticipó cuando pudiera estar lista.

“Hubo unas imputaciones que salieron en los medios de que hubo algún tipo de solicitud de dinero a sus empleados. Eso está en el proceso de investigación”, dijo Rosario Vega a periodistas.

Según explicó, Torres Calderón nombró a un pariente a trabajar en el Sistema de Emergencias 9-1-1 sin solicitar una dispensa. Luego del nombramiento, entonces notificó de la decisión a la OEG, lo que le costó una reprimenda y una orden de que restituyera, de su bolsillo, el dinero devengado por la empleada.

Rosario Vega dijo no recordar cuánto dinero se le ordenó al exlegislador restituir. Torres Calderón envió una notificación a la OEG de que había pagado el dinero.

“De dónde vino el dinero, yo no sé. Eso es otro asunto”, dijo Rosario Vega.


💬Ver 0 comentarios