Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Justo González reiteró que la AEE cuenta con 3,700 trabajadores que se distribuyen en grupos entre los 78 municipios. (semisquare-x3)
Justo González reiteró que la AEE cuenta con 3,700 trabajadores que se distribuyen en grupos entre los 78 municipios. (Vanessa Serra Díaz)

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, aseguró que el personal que se asigna a los municipios se distribuye equitativamente, tomando en consideración la magnitud de los daños y la complejidad de los trabajos que se realizan para restaurar la infraestructura eléctrica en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

González puntualizó que los pueblos con alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), el partido en poder bajo el mandato del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, no reciben un número mayor de brigadas.

El director ejecutivo interino resaltó, mediante comunicación escrita, que de los cinco municipios con más brigadas asignadas, tres cuentan con alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD): San Juan, Trujillo Alto y Humacao.

La AEE, al parecer, intenta apaciguar a los alcaldes que reclaman mayor agilidad de parte de la corporación pública para reparar el sistema eléctrico que quedó destruido luego del paso del ciclón categoría 4 el pasado 20 de septiembre.

Precisamente, un grupo de alcaldes se reunió, el pasado lunes, con el coordinador de la reparación del sistema eléctrico, el ingeniero Carlos Torres, luego que Rosselló Nevares emitió una orden para que la AEE lograra acuerdos con los municipios para ayudar en los trabajos de restauración.

Torres fue la única persona de contacto designada por el primer mandatario para reunirse con los alcaldes. Sin embargo, los líderes municipales salieron de la reunión insatisfechos y sin acuerdos, luego que Torres señaló que la AEE no aceptaría la propuesta de los ejecutivos municipales.

"Los criterios que se utilizan para asignar la cantidad de trabajadores por municipio se basa, estrictamente, en factores técnicos y operacionales del sistema que no están relacionados con consideraciones político-partidistas de ninguna índole", enfatizó González.


💬Ver 0 comentarios