Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las inscripciones para la quinta edición del Festival Ponte Los Cortos, en donde pueden participar estudiantes de todas las edades, están abiertas y el proceso es muy fácil de realizar. (horizontal-x3)
Las inscripciones para la quinta edición del Festival Ponte Los Cortos, en donde pueden participar estudiantes de todas las edades, están abiertas y el proceso es muy fácil de realizar. ( Suministrada)

¿Te gusta hacer cortometrajes, animación o vídeos musicales con tus amigos? Cuando crezcas, ¿te interesaría estudiar una carrera relacionada a la industria cinematográfica?  Pues eres un candidato ideal para participar en el Festival Ponte Los Cortos, exclusivo para estudiantes. 

Con un formato renovado y celebrando su quinto aniversario, “El Fest”, como se le conoce al Festival Ponte Los Cortos, entre la juventud boricua y sus seguidores, vuelve con sus categorías de cortometrajes, animación y vídeos musicales para estudiantes de escuela intermedia y superior, entusiastas del cine y con hambre de ver su cortometraje en la pantalla grande de la Sala Raúl Julia del Museo de Arte de Puerto Rico.  

Además, este año hay una nueva categoría, “Los Kids de Welch’s”, en donde se invita a los  niños entre 5 a 12 años de edad, a que expongan producciones de uno a tres minutos, con el sentimiento que solo ellos saben expresar; cuando suben sus producciones en YouTube.

También los jóvenes universitarios, los “super seniors,” pueden participar con cortometrajes de hasta 15 minutos o pueden producir micro-films de un minuto, dentro de la categoría “Shorts shorts”, sin que tengan que someterse a las rigurosas exigencias de presentar presupuesto, story-boards, campaña de mercadeo y otros componentes que se les exige a los jóvenes que participan de intermedia y superior.

Otra nueva categoría es la de Adaptación Literaria Pirilo’s,  por la cual se promueve el concepto de adaptación a cortometraje de una pieza escrita; en este caso será la historia del pequeño Pirilo.

 “El propósito de este festival es la exploración de carreras de la industria cinematográfica. Queremos que los  jóvenes aprendan todo lo que conlleva hacer un cortometraje, desde preparar un presupuesto, story-boards, campaña de mercadeo y otros componentes que deben presentar al exponer sus trabajos. Queremos que los estudiantes participantes tengan una visión más clara de lo que quieren estudiar y hacer en su futuro. A través de este festival pueden esclarecer sus posibles vocaciones”, señaló  Rob Ortiz, fundador de “El Fest”.

“Consideramos importante que los niños y jóvenes tengan un foro para expresarse mientras descubren nuevos intereses y qué mejor que a través del séptimo arte”, agregó Ortiz.

Los ganadores de este festival,  formarán parte del JetBlue All Stars, en donde visitarán casas productoras como Universal Pictures, Nickelodeon, Blizzard Entertainment, 2Oth Century Fox y universidades como UCLA y LA Film School, mientras producen su cortometraje en la cuidad de Los Ángeles.

Las inscripciones para la quinta edición del Festival Ponte Los Cortos están abiertas y el proceso es muy fácil de realizar. Solo tienen que acceder a la página web del Festival Ponte los Cortos en la barra de inscripciones. Allí podrán ver las reglas y especificaciones de cada categoría.

El Fest se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico del 4 al 7 de abril de 2019 por 5to año consecutivo, en la Sala Raúl Juliá. Para más información, visite la página en Facebook, Festival Ponte Los Cortos o llame al (787) 568-5318 con el productor, Rob Ortiz.


💬Ver 0 comentarios