Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

De izquierda a derecha, los maestros Emmanuel Bonilla, Keren Henríquez, Darlene Colón, Gretchen Torres, Neftalí Acevedo, Bryan Rivera y Viviane Fournier, en el escenario del Microsoft Education Exchange. (José Orlando Delgado Rivera) (horizontal-x3)
De izquierda a derecha, los maestros Emmanuel Bonilla, Keren Henríquez, Darlene Colón, Gretchen Torres, Neftalí Acevedo, Bryan Rivera y Viviane Fournier, en el escenario del Microsoft Education Exchange. (José Orlando Delgado Rivera)

Singapur - La delegación de maestros puertorriqueños que participan del Microsoft Education Exchange fue reconocida hoy por su resiliencia tras el paso del huracán María por la isla, durante los actos de bienvenida al evento mundial que discutirá por tres días la importancia de la combinación de la educación y la tecnología.

“El 90 por ciento de la isla se quedó sin energía, pero estos educadores no se rindieron, se apoyaron entre sí y a sus estudiantes y están aquí”, dijo Eve Psalti, portavoz de Microsoft.

Acto seguido, el grupo compuesto por Gretchen Torres Cintrón, Darlene Colón Vázquez, Bryan Rivera Medina, Neftalí Acevedo Rivera, Viviane Fournier Cruz y Emmanuel Bonilla Santiago recibió una ovación por parte de los más de 300 maestros que participan de la cumbre educativa.

Entretanto, el director general de Microsoft en Singapur, Kevin Wo, expresó que la misión de la empresa “es empoderar a cada persona en cada organización del planeta para lograr más”.

“Lo más importante es que no celebramos nuestra tecnología, celebramos el éxito de nuestro cliente utilizando nuestra tecnología”, dijo Wo.

Desde su llegada al Grand Copthorne Hotel, lugar donde se desarrolla la actividad, los seis maestros puertorriqueños captaron la atención de los presentes luciendo los colores representativos de Puerto Rico.

Los educadores escogieron la camisa oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico como uniforme durante el primer día del evento.

“Vinimos blindado de banderas… de todos los tamaños. Puerto Rico y el mundo nos va a ver”, dijo Keren Henríquez, directora de educación para Microsoft en Puerto Rico y el Caribe.

El grupo de maestros boricuas arribó ayer, lunes, (domingo en Puerto Rico) al país asiático tras un viaje que se extendió por alrededor 30 horas.

“La gente tiene la percepción de que en Puerto Rico no queda nada y está destruido, el que nuestra bandera esté ahí, en nuestras camisas y manos, todo el mundo lo correlaciona y la sorpresa de la gente es evidente”, añadió Henríquez.

La líder del grupo se mostró esperanzada con que la delegación asuma un rol de liderato en los retos que se les asignarán hoy a los grupos de maestros que se han creado para generar en tiempo récord un proyecto educativo que integre la tecnología.

“Estoy confiada de que van a hacer una superrepresentación y sobre todo que va a servir de motivación para que todos los maestros cuando vean lo que ellos van a hacer crean y se motiven. Ojalá el año que viene tengamos el doble de la delegación”, afirmó la funcionaria de Microsoft.

Los maestros llevan el sabor boricua a Singapur

Aparte de las fotos, documentos y material audiovisual que los maestros llevaron a Singapur para presentar sus proyectos de innovación educativa, también cargaron sus maletas con dulces típicos de Puerto Rico que repartirán a sus colegas en el evento.

“Yo lo que quiero dar es un poco de sabor de la tierra de nosotros”, dijo Fournier Cruz, maestra del colegio privado Robinson School, en San Juan.

De igual forma, aunque apenas llevan menos de 24 horas en Singapur, este grupo de educadores ya ha podido disfrutar de la belleza natural, arquitectónica y cultural que brinda el país asiático.

“Estoy impresionado con el volumen de gente mundial que hay aquí presente en Singapur”, dijo Bonilla Santiago, director de informática en Robinson School.

Sin embargo, para Fournier Cruz los templos que se encuentran alrededor de la ciudad es lo más que le ha llamado la atención.

“Los templos atienden todos tus sentidos… son impresionantes. Tienen una música muy particular que te invade”, dijo la maestra de Robinson School.


💬Ver 0 comentarios