Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Escena de las lavanderas, del musical  “Después de María… El espectáculo”. (horizontal-x3)
Escena de las lavanderas, del musical “Después de María… El espectáculo”.

Unos 125 estudiantes-artistas de la Escuela Especializada en Bellas Artes (CABA), del Departamento de Educación de Puerto Rico, ubicada en la Base Ramey, en Aguadilla, presenta el musical “Después de María… El espectáculo”.

Utilizando la música, la voz, el teatro, el baile y las artes visuales, los estudiantes-artistas de CABA van a retratar en este musical un suceso importante de nuestra historia, unido a sus inquietudes y experiencias: lo vivido en Puerto Rico después del huracán María.

Este musical forma parte del proyecto PBL o “Project Based Learning”, una estrategia educativa innovadora donde se busca trabajar un tema y abarcar las posibles soluciones aplicables a lo presentado. Este tipo de labor educativa se trabaja de forma colaborativa entre estudiantes y maestros. Los alumnos pasan a ser protagonistas creando proyectos que involucren a la comunidad. Los padres de los estudiantes forman parte crucial, son los encargados de ayudar para que cada detalle sea llevado a la perfección.

Sobre el musical

La pieza “Después de María… El espectáculo” trata sobre la esencia del puertorriqueño, y sus reacciones antes, durante y después del huracán María. Este espectáculo es dirigido por ocho maestros y artistas, que motivaron a sus estudiantes a la creación de dicho proyecto como un desahogo para contar lo sucedido a través de una obra de arte. Este colectivo de maestros y estudiantes desarrollaron los escritos, escenas, canciones, coreografía, visuales y escenografía, entre otros.

En colaboración con los maestros Concepción Zapata, Nelmarie Robles, Lizzette Ríos, Ángel Manuel Rivera, Wilson Santiago, María Quintero, Luz Ortiz y Edwin Manuel García, los jóvenes estudiantes de CABA dan paso a historias, canciones, bailes y arreglos musicales originales, para llevar al espectador en un viaje que le permitirá vivir emociones inigualables.

Se invita al público general a apreciar y apoyar a estos jóvenes artistas, el martes 12 de junio, en el anfiteatro de la Escuela Ester Feliciano Mendoza, en la Base Ramey, en Aguadilla. Habrás tres funciones ese día, a las 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Boletos en la entrada, donativo de $10.


💬Ver 0 comentarios