Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A la izquierda, la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la Universidad del Este, observa la obra principal del jardín, el impactante Pitirre, del escultor Luis Torruella, (al frente, a la derecha). (horizontal-x3)
A la izquierda, la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la Universidad del Este, observa la obra principal del jardín, el impactante Pitirre, del escultor Luis Torruella, (al frente, a la derecha).

Con el fin de promover la paz, la conexión con la naturaleza y el bienestar en la comunidad, la Universidad del Este (UNE) inauguró esta semana el Jardín del Pitirre, que forma parte del proyecto Jardines de Paz y Serenidad, de la institución. 

A través de un paseo de adoquines, el espacio invita a que los miembros de la comunidad, se adentren a una plazoleta y disfruten de la contemplación, la reflexión y la conexión con el ambiente y su propio yo.

La obra central del jardín es “El Pitirre”, diseñada por el escultor puertorriqueño Luis Torruella y quien lo representó con sus alas extendidas y erguido, listo para alzar el vuelo y alcanzar el éxito.

En la ceremonia de inauguración, participaron estudiantes, profesores, miembros de la comunidad y empresarios, que han contribuido en el desarrollo del proyecto. Entre estos se destaca la Fundación José A. Tony Santana, uno de los principales donantes del proyecto Jardines de Paz y Serenidad.

El proyecto contempla impactar de forma inmediata a la comunidad estudiantil que, a casi un año de los eventos atmosféricos, procura espacios para relajarse a la vez que crea conciencia de la importancia de proteger el ambiente e integrarse responsablemente a él.

Actividades en el Jardín

Entre las actividades programadas que se desplegarán en el Jardín, se encuentran: la Danza Terapia, el 11 de septiembre a las 5:00 p. m. por Lua Olivero y “Mindfulness” el 13 de septiembre a las 3:00 p.m. por Irma Ruiz, ambos eventos son organizados por Tere Beard de Bienestar Integrado. 

Además, el doctor árbol, Carlos Montalvo, presentará el taller demostrativo “Los cuatro jinetes de la salud”, el 18 de septiembre a las 9:30 a.m.  Bienestar Integrado estará proveyendo otra serie de talleres de yoga restaurativa y aromaterapia.


💬Ver 0 comentarios