Mira cómo reaccionó el presidente de Estados Unidos en plena conferencia de prensa.

Washington - El presidente Donald Trump se enfrentó hoy a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Revive la conferencia de prensa:

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un pesado, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo".

El presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.

"Honestamente, creo que deberían dejarme dirigir el país", comentó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.

El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para le población.

"Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump, quien suele recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", espetó Trump.

Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.

Esta fue la primera rueda de prensa de Trump en la Casa Blanca en meses, quien prefiere responder directamente a los periodistas en conferencias improvisadas durante sus viajes o comparecencias.

Los demócratas han ganado ya oficialmente los 218 escaños, suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump valoró positivamente los resultados.

"Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", escribió el mandatario en un escueto tuit.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.



💬Ver 0 comentarios