La ex primera dama, Michelle Obama (semisquare-x3)
La ex primera dama, Michelle Obama. (AP)

Michelle Obama dice que se sintió “perdida y sola” después de perder un embarazo hace 20 años, así lo reveló durante una entrevista transmitida en el programa "Good Morning America", de la televisora ABC. En la misma, confesó también que tuvo a sus dos hijas gracias a la fertilización in vitro.

“Sentí que fracasé pues no sabía lo común que eran los abortos espontáneos, porque nadie habla de ello”, expresó la ex primera dama durante la entrevista. “Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas”.

"Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", agregó la ex primera dama.

Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

Fue entonces que ella y su esposo, Barack Obama, decidieron pasar por tratamientos de fertilización para concebir a Sasha y Malia, ahora de 17 y 20 años.

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34-35 años. Teníamos que hacer fecundación in vitro", señaló Michelle Obama.

Las revelaciones las hizo días antes del lanzamiento de sus memorias “Becoming”, donde escribe abiertamente de todo, desde haber crecido en Chicago hasta ser víctima de racismo en la vida pública y convertirse en la primera mujer negra en ser primera dama del país.

Associated Press adquirió una copia previa de “Becoming”, uno de los libros políticos más anticipados en épocas recientes. Las memorias escritas por ex primeras damas, incluidas Hillary Clinton y Laura Bush, suelen ser éxitos de ventas.

Michelle Obama ha ofrecido pocos comentarios extensos sobre sus años en la Casa Blanca. 

En “Becoming”, la ex primera dama expresa su indignación contra el presidente Donald Trump cuando escribe que se quedó estupefacta la noche que se enteró que reemplazaría a su esposo en la Oficina Oval e intentó “bloquearlo todo”.

Obama no iniciará el martes su gira promocional en una librería, sino en el United Center de Chicago, donde decenas de miles de personas han comprado boletos — entre poco menos de 30 y miles de dólares — para asistir al evento moderado por Oprah Winfrey.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump asumiera la Presidencia, aunque después de ese periodo ambos volvieron a aparecer en eventos públicos.


💬Ver 0 comentarios