Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que alcaldes le han expresado dificultades para obtener préstamos y asistencia de la Agencia de Desarrollo Rural. (horizontal-x3)
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que alcaldes le han expresado dificultades para obtener préstamos y asistencia de la Agencia de Desarrollo Rural. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se reunió con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, para dialogar sobre el potencial de acceso de alcaldes y agricultores a fondos de emergencia que ayuden a paliar las consecuencias del huracán María.

González indicó que la reunión -que tuvo lugar el jueves en Washington D.C.-, permitió discutir temas como el acceso a más de $2,500 millones en fondos de Agricultura federal que están disponibles para los estados y territorios y fueron aprobados en la ley bipartidista y de asignaciones suplementarias para atender desastres.

Los $2,500 millones se destinan a programas de Agricultura federal para reparar “sistemas de agua potable y aguas usadas, pérdidas de cosecha, árboles, arbustos y viñedos, daños por erosión e inundación en la infraestructura y  protección de las cuencas hidrográficas y control de erosión entre otros”.

González dijo que alcaldes le han expresado dificultades para obtener préstamos y asistencia de la Agencia de Desarrollo Rural.

La comisionada dijo que dialogó con el secretario Perdue también sobre la asignación de $1,270 millones en fondos de asistencia nutricional que fueron aprobados en octubre pasado, y los $14 millones incluidos en la ley de febrero pasado que están dirigidos a la reparación y reemplazo de equipo en las clínicas WIC de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

González dijo haber planteado al secretario Perdue la necesidad de extender de 220 a 365 días los trabajos sobre proyectos catalogados “sin exigencia” financiados bajo el Programa de Protección de Cuencas de Emergencia de la Agencia del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS). 

Varios municipios están trabajando proyectos bajo este programa, que permite financiar reparaciones que no son de emergencia y debido al volumen de trabajo en municipios estos  están pidiendo ese ajuste en los días”, indicó la comisionada González.


💬Ver 0 comentarios