Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según las proyecciones de la CTPR, el año fiscal 2017 cerrará con más de 1.4 millones de pasajeros en cruceros. (horizontal-x3)
Según las proyecciones de la CTPR, el año fiscal 2017 cerrará con más de 1.4 millones de pasajeros en cruceros. (Archivo / AP)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy que el pasado mes de abril se coronó como el mes de mayor tráfico en movimiento de pasajeros de cruceros, en los pasados 10 años, con 143,862 visitantes.

Durante el mismo periodo del año pasado se registraron 102,416 pasajeros en cruceros. El aumento en tráfico se atribuyó en gran parte a que barcos como el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, Carnival Fascination, Disney Magic y Star Legend de Windstar que aumentaron sus visitas de puerto base (homeport) a la Isla.

Turismo estimó el impacto en $15.7 millones el impacto económico de estas visitas de acuerdo a los gastos incurridos por los pasajeros durante su estadía en la Isla, lo que afirmaron representa un aumento de 47% en comparación a abril del pasado año.    

“Cumpliendo con el compromiso programático de esta administración, estamos trazando estrategias para fortalecer la industria del turismo. Durante los pasados meses participamos en importantes convenciones y eventos de la industria turística, como Seatrade en Fort Lauderdale, Florida el pasado en marzo; sosteniendo reuniones muy productivas con las líneas de cruceros”, expresó José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR.

Según el titular, la expansión del muelle tres y mejoras de infraestructura que tiene en agenda la Autoridad de los Puertos continuarán facilitando que los cruceros aumenten sus rutas a la Isla.

“En un esfuerzo conjunto con Puertos, nuestra  división de acceso aéreo y marítimo continúa realizando negociaciones con líneas de cruceros existentes para ampliar sus visitas de tránsito a San Juan y Ponce, para atraer nuevas líneas para tránsito y “homeport” en la Isla”, señaló Izquierdo.

Según las proyecciones de la CTPR, el año fiscal 2017 cerrará con más de 1.4 millones de pasajeros en cruceros. Para el año fiscal 2018, se espera recibir 1.6 millones de visitantes en cruceros, sobrepasando la cifra del 2015.


💬Ver 0 comentarios