Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Algunos visitantes examinan la caseta de Qualcomm en la Conferencia Global de Internet Móvil, en Beijing. (horizontal-x3)
Algunos visitantes examinan la caseta de Qualcomm en la Conferencia Global de Internet Móvil, en Beijing. (AP)

Washington - El presidente Donald Trump bloqueó el intento de Broadcom de Singapur de adquirir al fabricante estadounidense de microchips Qualcomm por cuestiones de seguridad nacional.

Trump tomó la medida por recomendación de la Comisión sobre Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, que revisa las adquisiciones extranjeras de entidades estadounidenses, señaló la Casa Blanca.

El año pasado, Broadcom hizo una oferta no solicitada para comprar Qualcomm, la cual fue recibida con escepticismo por los accionistas y con el escrutinio de las autoridades regulatorias por motivos de seguridad y antimonopólicos.

Broadcom se encuentra en el proceso de trasladar su domicilio legal de Singapur a Estados Unidos, proceso que planea concluir para el 3 de abril de 2018. 

Trump recibió a Hock E. Tan, director general de Broadcom, en la Casa Blanca el año pasado, cuando se anunció el cambio, y la compañía tenía esperanzas de que ello le habría ayudado a quedar exenta de la revisión sobre seguridad nacional.


💬Ver 0 comentarios