La cadena Econo se fundó en el 1970 en Hato Rey y, actualmente, cuenta con 62 supermercados en 46 municipios. (Suministrada) (horizontal-x3)
La cadena Econo se fundó en el 1970 en Hato Rey y, actualmente, cuenta con 62 supermercados en 46 municipios. (Suministrada)

Supermercados Econo, la cadena de supermercados más grande en Puerto Rico, seleccionó a los nuevos integrantes de su junta de directores para el periodo de 2018 al 2020, y por primera vez tendrá a una fémina como su presidenta.

Se trata de Awilda Quiñones Ramos, quien se convierte también en la primera mujer en dirigir una empresa detallista de alimentos en Puerto Rico. Esta pertenece a la segunda generación en Supermercados Econo, la principal cadena voluntaria de supermercados en la isla.

La nueva presidenta trabaja en las corporaciones de su familia, todas relacionadas al sector de supermercados. Es abogada y contador público autorizado.  Se graduó con un bachillerato en administración de empresas con concentración en contabilidad de Indiana University de Pennsylvania y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. 

Entre sus primeras experiencias laborales estuvo la de especialista y auditor de impuestos en Ernst & Young, para luego integrarse al negocio familiar. 

Siempre al día en el aspecto profesional, Quiñones es miembro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Es también parte del comité ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Los otros integrantes de la junta de directores de Econo son: la vicepresidenta Diane Ruíz Irizarry (segunda generación); el secretario Pablo Venegas (tercera generación y nieto del fundador, Don Facundo Colón); y el tesorero Alfredo Soegaard.  Como vocales estarán Antonio Pérez Estrada y Juan Carlos Agosto, mientras como director honorario se nombró a Johnny Barreto, Jr., expresidente de la junta directiva.

La cadena Econo se fundó en el 1970 en Hato Rey. Actualmente cuenta con 62 supermercados en 46 municipios, los que emplean a más de 6,500 empleados. Sus oficinas centrales y centro de distribución están en el municipio de Carolina.


💬Ver 0 comentarios