Sorprendidos los empleados cesanteados de tienda Sam’s en Humacao (semisquare-x3)
Aunque el almacén no había retomado sus operaciones tras el paso del huracán María, los trabajadores guardaban la esperanza de que la tienda reabriría las puertas. (Gerald López Cepero)

Empleados de la tienda Sam’s de Humacao, cuyo cierre fue anunciado hoy sin previa notificación, aún no salían del asombro que les causó la infortunada noticia que conocieron a través de los medios de comunicación.

Aunque el almacén no había retomado sus operaciones tras el paso del huracán María, los trabajadores guardaban la esperanza de que la tienda reabriría las puertas, por tratarse de uno de los Sam’s con mayor volumen de ventas.  Se supone que esté próximo 31 de enero, los directivos le informaran del futuro de la tienda.

“Ahora, pues, a buscar trabajo”, fueron las palabras de Jorge Figueroa, residente de Las Piedras, y quien llevaba 20 años como empleado de la compañía.

“Teníamos unas buenas ventas y una buena entrada y, al compararse con Walmart y Sam’s, el daño no fue tan grande”, agregó Figueroa.

Los trabajadores fueron citados hoy a un local contiguo a la estructura para entregarle los documentos que especifican el proceso de cesantía. Según indicó un grupo de empleados a El Nuevo Día, le pagarán el sueldo a devengar hasta el próximo 16 de marzo. También por ese período mantendrán el plan médico, en el caso de aquellos trabajadores que recibían el beneficio.

Además, indicaron que la empresa les dio la oportunidad de reubicación. No obstante, ello no implica que hayan congelado plazas disponibles en los otros almacenes para beneficio de los afectados. El trámite tendrá que completarlo como cualquier otra persona interesada en unirse a la empresa que agrupa Sam’s, Walmart y los supermercados Amigo.

“Cuando cerró Colobos, las plazas que salían de aquí las congelaban para dárselas a ellos, pero eso no lo están haciendo con nosotros, así que la prioridad es de boca”, indicó Emmanuel Rodríguez, quien en abril cumplía cinco años laborando para Sam’s.

“Yo, por lo menos, ya fui a Caguas…yo trancé por la entrevista, pero hasta ahora no me han dicho nada”, expresó Guillermo J. Orta, quien trabajó por nueve años -bajo tiempo parcial- para la empresa.  

Hoy la compañía anunció el cierre de 63 de las tiendas a nivel de Estados Unidos. Tres son de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios