(semisquare-x3)
El anuncio de la empresa causó que los valores de la misma cayeran ayer por 3.6% en la bolsa, pero expertos vaticinan que el cambio de enfoque en su contenido le rendirá beneficios a largo plazo. (AP)

La decisión de Facebook Inc. de cambiar la lista de noticias de regreso a lo que publican amigos y familiares, y lejos de contenido de empresas y medios de comunicación significará probablemente que los usuarios pasen menos tiempo en la red social. Sin embargo, analistas dicen que los ingresos por publicidad pueden seguir creciendo a medida que la calidad supera a la cantidad.

Después de un año pasado a la defensiva por el papel de Facebook en la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, el acoso cibernético y un rechazo general contra las redes sociales, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg quiere enfocarse en unir más a las personas a través de interacciones sociales más significativas. Está apostando a que sin un aluvión constante de editores y marcas, especialmente en temas de noticias negativas, la gente pasará más tiempo bromeando con amigos sobre una fiesta o un programa de televisión favorito o elogiando una sobrina dedicada.

Aunque las acciones de Facebook cayeron tras la noticia, varios analistas dijeron que dudan que tenga un impacto significativo en los tremendos ingresos de la empresa por publicidad. Por el contrario, algunos se sintieron alentados por el reconocimiento de Zuckerberg de que la satisfacción del cliente ya había comenzado a disminuir recientemente y por su intento de atraer a los usuarios en un entorno en el que muchos se han desconectado de la tecnología y las redes sociales.

Los anunciantes seguirán presionando para llegar a los usuarios de Facebook que están más contentos de estar en el sitio, interactuando con familiares y amigos y menos agobiados por el ruido, o por lo menos eso dice el argumento.

“Creemos que estos cambios serán beneficiosos para Facebook en el mediano y largo plazo”, dijo Mark Mahaney, analista de RBC que califica las acciones como compra. “En nuestra opinión, hacer que la lista de noticias sea más relevante debería impulsar el crecimiento de los usuarios y el compromiso a lo largo del tiempo. Facebook está haciendo que el servicio sea más social y menos multimedia, y eso probablemente sea positivo para la gran mayoría de los usuarios”.

Los dólares de publicidad continuarán llegando a los medios sociales y a los canales de búsqueda, y solo Google, de Alphabet Inc., tiene actualmente el tipo de alcance global que tiene Facebook, lo que significa que los anunciantes no tienen otras alternativas en el corto plazo, dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co.


💬Ver 0 comentarios