(horizontal-x3)
El local cuenta con un bar deportivo con pantallas de alta resolución. (Juan Luis Martínez)

Con 150 máquinas de juegos tipo “arcade”, casi 50 pantallas de televisión y espacio para 581 comensales, el próximo lunes, 15 de enero abrirá sus puertas el primer local de Dave & Buster’s en la isla.

El establecimiento, que ocupa 40,000 pies cuadrados en el segundo nivel del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, combina restaurante, “sports bar”, juegos y salones para eventos privados, informaron ayer Ángel Galarza y Daniel del Valle, gerente general y gerente de Ventas Corporativas del local.

“Dave & Buster’s ofrece entretenimiento épico en un ambiente dinámico”, sostuvo Galarza acerca del establecimiento, que es el número 106 de la cadena en jurisdicción de Estados Unidos.

Estaba pautado para comenzar a operar en octubre pasado, pero su apertura fue retrasada por la devastación provocada por el paso del huracán María en septiembre. “Sufrimos daños por agua que entró y tuvimos que arreglar ciertas áreas en el local”, indicó Galarza.

Ya repuesto del impacto del ciclón, el establecimiento emplea a unas 290 personas y su futuro promete, a juicio del gerente general. “Nos va a ir muy bien aquí en Plaza del Sol porque estamos en Bayamón, bien cerca de San Juan”, dijo Galarza. “Creo que puede llegar a estar entre las tiendas con mayores números de ventas en la compañía”, agregó sin revelar cifras.

“Estamos enfocados en esta tienda primero. Siempre es posible abrir más de una”, añadió sobre los planes futuros para la isla.

Al entrar al local, saltan a la vista la gran cantidad de máquinas tipo “arcade” que no requieren monedas o “tokens”, pues se activan con la tarjeta recargable “Power Card” que se adquiere a la entrada. Se anunció que desde el lunes 15 de enero hasta el 4 de febrero los clientes tendrán, con la compra el mismo día de $10 o más de la Power Card, cuatro juegos gratis.

Muchas de las máquinas, después de los juegos, expiden “boletos” que se acumulan en la tarjeta, los cuales se pueden redimir por una gran variedad de premios, desde juguetes y peluches hasta gafas de marca, consolas de videojuegos y audífonos “bueltooth”.

El establecimiento cuenta con un bar deportivo con decenas de pantallas de alta resolución, donde los clientes podrán disfrutar de transmisiones de eventos importantes como el Super Bowl, partidos del Baloncesto Superior Nacional y las Olimpiadas de Invierno, entre otros. Además de cervezas y licores, ofrecerá piraguas para adultos y otros tragos originales de Dave & Buster’s.

Separado del salón de juegos y la barra se encuentra el restaurante, con un menú confeccionado por un chef que incluye hamburguesas, pastas, ensaladas, carnes, pescados y aperitivos.

Dave & Buster’s también cuenta con dos salones adicionales con capacidad para hasta 150 personas y un “board room” para unas 30 personas. Los salones están equipados con equipo audiovisual, micrófonos, podios y proyectores para presentaciones y vídeos, por lo que pueden albergar eventos corporativos como charlas y adiestramientos. “Nos tomamos muy en serio los eventos, desde cumpleaños y ‘baby showers’ hasta ‘class nights’ y eventos corporativos”, sostuvo Del Valle.

Para las actividades privadas hay disponible desayuno, almuerzo o cena buffet, que puede incluir “Power Cards” para que los asistentes utilicen los juegos. En el caso de los eventos para corporaciones, Del Valle indicó que cuentan en el “arcade” con máquinas que se pueden utilizar para dinámicas que fomentan el trabajo en equipo. “Ya sea un adiestramiento, luego un almuerzo y finalizar con juegos, hay una infinidad de opciones con nosotros”, dijo.

El horario será de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. de domingo a jueves, y hasta las 2:00 a.m. viernes y sábado.


💬Ver 0 comentarios