(horizontal-x3)
Desde la izquierda: Nathan Procell, Allie Coppedge, Sara Lucía Díaz de Villegas y Lane Hedler. (Suministrada)

La puertorriqueña Sara Lucía Díaz de Villegas figura como finalista en el prestigioso Student Challenge, competencia anual para universitarios que celebra la Fundación de la National Retail Federation (NRF), la asociación de detallistas más grande del mundo.

Díaz de Villegas, quien cursa su cuarto año en la especialidad de Negocio de Moda en Columbia College en Chicago, enfrentó varias rondas de presentaciones al estilo “shark tank” con ejecutivos de Google, Nike y otras para llegar a la final. “Me siento muy orgullosa de representar a Puerto Rico y demostrar el potencial que tienen los jóvenes puertorriqueños, especialmente en momentos como este,” expresó.

El equipo de Sara Lucía es uno de los tres finalistas que estarán en la convención anual de la NRF que se celebra este fin de semana en Nueva York. Para la competencia, el grupo, compuesto por dos estudiantes de negocio de modas, uno de publicidad y otro de cine, tuvo que preparar un caso de negocios para la tienda STORY, un espacio neoyorquino que cambia su tema y mercancía todos los meses, esto en asociación con la compañía 3M.

“Había que imaginarse que éramos el equipo creativo y de negocios de STORY presentándole a la compañía 3M maneras en que pudieran usar la tienda para comunicar que son mucho más que la compañía que hace Post It Notes”.

El plan de negocios que presentará cada equipo incluye la selección y uso de la mercancía, el diseño de la tienda, identificación corporativa, presupuesto, plan de mercadeo, métricas de logro y un vídeo de 90 segundos que venda la idea.

El jurado está compuesto por Paul Morton, vicepresidente de Nordstrom; Julie Atkinson de Tory Burch; la fundadora de STORY, Rachel Shechtman; y Mark Larson de KPMG.


💬Ver 0 comentarios