"También extendimos las fechas de pago para los clientes de AT&T PREPAID con servicio de voz y texto en áreas afectadas hasta el 31 de octubre", aclaró la empresa. (Archivo)

AT&T informó hoy que a la fecha ha completado la instalación de 14 antenas satelitales temporeras que están procesando más de 400,000 llamadas y 1.5 millones de textos al día, mientras que su red regular está permitiendo la generación de sobre 9 millones de llamadas y 5 millones de textos al día.

Afirmaron que estos números son el resultado del trabajo que está haciendo su personal de recuperación laborando en turnos que cubren los siete días a la semana las 24 horas.

La semana pasada, conectaron varios pueblos adicionales con antenas temporeras satelitales, incluyendo a Rincón, Humacao, Río Grande, Ponce, Quebradillas, Arecibo, Aguadilla, Manatí, Yauco, Cayey, Mayagüez, San German, Fajardo, Guayama y Vega Baja.

La proveedora indicó que se encuentran en estos momentos reconfigurando la transmisión de llamadas, textos y data para que sean vía satélite en vez de fibra. Esta solución temporera ayuda a conectar a más clientes en menos tiempo.

El daño de fibra fue significativo en Puerto Rico, y la reconexión y reinstalación de toda esa fibra llevará tiempo. Comúnmente las llamadas, textos y datos viajan en nuestra red a través de fibra. A medida que trabajamos para completar las reparaciones, estamos reconfigurando nuestra red para poder retransmitir vía satélite. Con esta solución, las llamadas, textos y datos pueden viajar a través de la red de forma inalámbrica por satélite”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Esta es una solución temporal mientras trabajamos en la instalación y empalme de millas de fibra, pero ayudará a nuestros clientes a mantenerse conectados con sus familiares y amigos.

Además informaron que continúan enviando suministros y personal adicional a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de recuperación.

Dijeron que otro vuelo de carga llegó el viernes pasado con otra antena celular temporera, un vehículo de comunicaciones de emergencia y un remolque de mando móvil. También esperamos que los buques adicionales con más equipo de red lleguen en los próximos días.

Por otra parte explicaron que extendieron el periodo para que clientes afectados por Maria reciban data, llamadas y textos ilimitados para el servicio de AT&T móvil y llamadas y textos ilimitados para clientes de AT&T PREPAID. “También extendimos las fechas de pago para los clientes de AT&T PREPAID con servicio de voz y texto en áreas afectadas hasta el 31 de octubre”, aclararon.


💬Ver 0 comentarios