El ingeniero César Hernández presentará el caso de transformación de Medellín, Colombia, durante la convención (semisquare-x3)
El ingeniero César Hernández presentará el caso de transformación de Medellín, Colombia, durante la convención. (Suministrada)

Con la meta de buscar respuestas colectivas y ejecutables a la pregunta “¿cómo hacemos futuro de aquí en adelante en Puerto Rico?”, la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) celebra el 20 de septiembre su Convención Anual, informó su presidente Emilio Colón Zavala.

El ingeniero destacó que la organización busca que en el evento no solo se reconozca el estatus a un año exacto del impacto del huracán María, “sino también concentrarnos en qué aprendimos y qué vamos a hacer prospectivamente” para desarrollar la economía más allá de un par de años con influjo de fondos de recuperación.

“En eso, Medellín, Colombia, es el niño símbolo. Su ciudad era una de las más peligrosas del mundo con el narcotráfico, pero lograron sentarse los diversos sectores y ponerse de acuerdo -en cosas que no necesariamente le convenían a todos- pero que entendieron necesarias para lograr una transformación urbana, social y económica que se ha llevado varios premios de urbanismo a nivel mundial”, abundó Colón Zavala.

“Fue una aceptación de que habían tocado fondo y que tenían que cambiar la mentalidad. Y lo hicieron”, agregó.

Para exponer tal transformación, la convención “Building the Future”, en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, presentará al ingeniero César Augusto Hernández, exdirector de Planificación de la Ciudad de Medellín y reconocido conferenciante internacional.

Es imperativo que enfoquemos nuestros esfuerzos para ejecutar una visión que nos permita construir de cara al futuro. Esto es precisamente lo que perseguimos con este robusto programa de convención”, afirmó Colón Zavala, quien destacó las intervenciones de la meteoróloga Ada Monzón y del experto en infraestructura verde Michel Bloom.

También serán oradores el presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Constructores de Hogares (NAHB), Randy Noel y Dean Mon. A su vez, participará la subsecretaria del Departamento federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Pamela Hughes Patenaude.


💬Ver 0 comentarios