Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El nuevo Compass viene equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, generando 180 caballos de fuerza y 175 libras/pies de torsión. (Suministrada)

La marca de autos todoterrenos Jeep presentó en conferencia de prensa la segunda generación del vehículo utilitario deportivo (SUV, en inglés) Compass. Con un diseño mucho más atractivo y espacioso, este modelo viene a llenar el vacío que dejará el vehículo Patriot en su alineación.

“Jeep es una marca que tiene una gran conexión con los puertorriqueños y es algo que vemos a diario en nuestro País. Este modelo Compass es una continuación de ese fenómeno, ya que le ofrece a los consumidores un SUV con más espacio interior, pero que tampoco es muy grande físicamente”, indicó Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles. “Es ideal para aquellas familias jóvenes que están buscando un auto con más espacio de carga, pero a la vez que tenga un manejo cómodo y suave. Además, este modelo permite transitar todo tipo de terreno sin problema alguno”.

La nueva generación de Compass viene equipado con un motor Tigershark de cuatro cilindros, de 2.4 litros, que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras/pies de torsión. Está disponible con una transmisión de nueve velocidades y con uno de los mejores sistemas 4x4 en sus versiones Trailhawk y Limited. Por otro lado, tiene sobre 70 características de seguridad.

Como parte de la llegada de este auto al mercado local, se puso en marcha una campaña de publicidad en televisión, radio, medio impresos, “billboards” y redes sociales. Para la televisión se creó un comercial grabado en Cayey, Aibonito y Salinas, en el cual se hace un llamado a vivir al máximo y disfrutar de cada aventura. El vídeo fue producido por Praxxis Films y la agencia 29 de febrero y dirigido por el filmógrafo puertorriqueño Luis Enrique Rodríguez. La música del vídeo es una adaptación de la popular canción “A volar” de Menudo, pero interpretada por el grupo de reggae boricua Café por las Venas.

Según García, la empresa espera vender unas 1,000 unidades del Compass en lo que resta del año, número que dependerá de la cantidad de unidades que reciban en la Isla. Sin embargo, para el 2018 esperan que ese número aumente significativamente. El Compass, que ya está disponible en todos los concesionarios Jeep alrededor de la Isla, viene en cuatro modelos a escoger: Sport, Latitude, Trailhawk y Limited, y tiene un precio inicial de $24,995.

Entre otras novedades que tendrá la marca Jeep durante este año es la llegada al mercado de la versión Grand Cherokee Trailhawk, preparado de fábrica para transitar por cualquier terreno “off road”, así como del modelo Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más rápido del mundo con un motor HEMI que genera 707 caballos de fuerza. El Trailhawk ya está disponible en Puerto Rico, mientras que el Trackhawk llegará a finales del 2017.


💬Ver 0 comentarios