(horizontal-x3)
Desde la izquierda: José Hernández Peña, de la Policía; Kenneth Rivera, de la Cámara de Comercio; Iván Baez, de ACDET; Michael Pierluisi, de DACO, y Glorimar Andújar, del Departamento de la Familia. (Suministrada)

Por cuarto año consecutivo, el sector privado y el gobierno unirán esfuerzos para brindar una experiencia segura a los consumidores que estarán activos en la llamada “venta del madrugador”,  evento que este año comenzará el jueves, Día de Acción de Gracias, y continuará en el llamado Viernes Negro.

Un acuerdo colaborativo entre la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), la Cámara de Comercio de Puerto Rico y el Departamento de Asuntos del Consumidor  (DACO) se firmó ayer para coordinar labores durante estos dos días y  durante el periodo navideño. Estarán colaborando además en este esfuerzo  el Departamento de la Familia y la Policía de Puerto Rico.

El secretario del DACO, Michael Pierluisi, informó que su agencia lleva trabajando varias semanas, reuniéndose con los distintos comercios, examinando “shoppers” y realizando inspecciones en las tiendas. Adelantó que nuevas inspecciones se realizarán  horas antes de que comiencen las ventas.

Adelantó que prácticamente el 80 por ciento de los empleados del DACO van a estar en la calle fiscalizando el proceso. Aseguró además que  los inspectores de la agencia estarán activos desde el jueves de Acción de Gracias  y aseguró que serán suficientes para cubrir los dos días del evento.

Este año, un grupo de empleados  atenderán  llamadas en un “call center” y estarán disponibles  los servicios de consultas, confidencias y radicación de querellas en línea.

Iván Báez, presidente de ACDET, contrastó la situación con la del pasado año, cuando a esta fecha el 70% de la isla estaba  sin energía, y el comercio “peleaba” tratando de traer mercancía, mientras las góndolas estaban vacías. 

Predijo una  temporada navideña sólida. “Entendemos que la economía se  está auto nivelando y la trayectoria que llevamos de ventas al detal en este momento nos hace proyectar una temporada favorable”, señaló. 

 Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Kenneth Rivera, se expresó también satisfecho y dijo que “el sector público y el sector privado como mejor vamos a trabajar es trabajando hombro con hombro”. 

Mientras, el teniente coronel José Hernández Peña informó que el plan de seguridad está listo y adelantó que toda la policía, incluyendo el patrullaje aéreo, van a estar cubriendo los distintos comercios. 


💬Ver 0 comentarios