(semisquare-x3)
(GFR Media)

Los televisores, los audífonos Air Pods de Apple y las consolas de videojuegos lideraron las ventas de electrónicos y artículos tecnológicos en la recién culminada temporada de compras navideñas, según confirmaron varios establecimientos.

En el caso de los Walmart y Sam’s, el portavoz de la empresa, Iván Báez, indicó que los artículos más calientes en el segmento de electrónicos fueron: la consola portátil Nintendo Switch; el televisor TCL Roku de 32 pulgadas; la consola Playstation 4 de Sony; la TV Sanyo de 32 pulgadas; y el modelo de 50 pulgadas de la misma marca.

Entretanto, en la tienda Modérnica, que vende y dar servicio a mercancía Apple, “el artículo más buscado fueron, por mucho, los AirPods”, compartió la portavoz Rosaida Lanuza.

Tanto fue así que, pasada la temporada de compras navideñas, “la gente sigue buscándolos. Cuando traemos los embarques, lo anunciamos y en una o dos horas ya están vendidos”, agregó.

Lanuza atribuyó la demanda a que estos audífonos inalámbricos, con diseño individual y con micrófono y acelerómetro integrados, cuentan con reseñas de alta satisfacción entre los clientes de Apple. Esto haría que más consumidores que antes estaban dudosos se hayan decidido.

“Luego de eso, en segundo lugar, los Apple Watch”, detalló.

Indicó que los iPads también estuvieron a tope en ventas, seguidas por las computadoras portátiles Mac, aunque no precisó un modelo en particular.

Drones para todo gusto

Por su parte, Jumil Cabán, propietario de la tienda especializada Dr.Tech que abrió operaciones en 2018 en Mayagüez Mall, reveló que “los drones se están apoderando de todas edades e intereses francamente”. Por ello, indicó que los distintos modelos de drones con cámaras fueron los artículos más vendidos en su establecimiento.

“Ya no es cuestión de personas que lo buscan como un ‘hobby’. Es una tendencia bien fuerte. Hay familias que los compran para hacer turismo interno, para documentar sus viajes; hay varias plataformas en las que la gente comparte el contenido de fotos y vídeos aéreos; cada vez hay más usos en agricultura, agrimensura, seguridad pública”, abundó.

Gustos similares en las ventas por internet

Como punto de comparación con el mercado digital, Amazon ubicó en la lista de sus más vendidos sus tabletas Fire de 7 y 8 pulgadas, teclado inalámbrico Logitech, así como sus bocinas Echo y Echo Dot, la Roku Express y los repuestos de películas fotográficas instantáneas para la popular cámara Fujifilm Instax Mini. En las consolas de juegos, la más popular fue la Nintendo Switch.

Entretanto, la firma de datos Thinknum identificó que el Fire TV Stick también se mantuvo al tope de los más vendidos en BestBuy.com, seguido por la bocina Echo Dot y los AirPods de Apple.



💬Ver 0 comentarios