Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Tienes diabetes? 7 consejos para tu cuidado esencial

La Hurricane Diabetes Relief Coalition, la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Sociedad Puertorriqueña Endocrinología y Diabetología ofrecen recomendaciones durante un estado de emergencia

8 de octubre de 2017 - 8:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Si tú o algún familiar padecen de diabetes, deben saber que esta es parte de sus vidas y que controlarla es esencial para prevenir las secuelas de peso de esta enfermedad. (Shutterstock)
Si tú o algún familiar padecen de diabetes, deben saber que esta es parte de sus vidas y que controlarla es esencial para prevenir las secuelas de peso de esta enfermedad. (Shutterstock)

Puerto Rico es una de las jurisdicciones con mayor incidencia y prevalencia de diabetes. Según reporta el Informe Anual de la Salud 2016 preparado por la Secretaría Auxiliar de Promoción y Desarrollo del Departamento de Salud, los datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System (BRFSS) de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades realizado en Puerto Rico en el 2014 (CDC, por sus siglas en inglés), la prevalencia autorreportada de diabetes fue 15.7%. Esta es levemente mayor en mujeres que en varones (16.4% versus 14.8%), incrementa con la edad (36.5% en 65 años o más) y es mayor en personas de menor nivel educativo e ingreso (28% en aquellos con menos de escuela superior y 20.5% en sujetos que reciben menos de $15,000/año). De acuerdo a la  misma publicación, la prevalencia de diabetes ha aumentado a través del tiempo y se ha mantenido como la tercera causa de muerte en Puerto Rico por más de dos décadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: