Valerie Hernández, Miss Carolina (vertical-x1)
Valerie Hernández, Miss Carolina. (GFR Media)

Valerie Hernández, Miss Carolina 2018 en el certamen de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), afirmó hoy a través de su abogado, Iván Rivera, que no tiene vínculo alguno con el Certamen de Miss International, concurso que ganó en el 2014.

Esto ocurre luego de que la organización de MUPR, dirigida por la actriz Denise Quiñones, le diera hasta hoy jueves para presentar los documentos que demuestren que no tiene contrato alguno con Miss International.

La realidad de la investigación que hemos realizado es que no existen obligaciones contractuales de clase alguna que impidan que Valerie pueda participar en Miss Universe Puerto Rico. La posición de Miss International es que no tiene que entregar un relevo porque lo que se alega es algo que no existe y no tienen ningún tipo de oposición a que ella participe en Miss Puerto Rico, tampoco lo tiene el actual tenedor de la franquicia actual, Miguel Deliz. Todo esto se le hará llegar a Miss Universe Puerto Rico hoy. A ellos, (la organización) le hicieron llegar un extracto de un contrato que es nulo y que no existe al momento de hoy porque no hay otra parte contractual”, explica el comunicado.

El letrado asegura que la información sobre que Hernández mantenía su contrato vigente con Miss International le llegó a la organización de manera anónima.

“Se hizo con la intención de afectar y hacerle daño a la participación de Valerie en el certamen y ya tenemos información de quién fue la persona”.

Rivera añadió que se están tomando medidas hacia la persona que “maliciosamente intervino en esta situación”.

Valerie se encuentra modelando en República Dominicana y regresa esta noche.

Participó en Miss Internacional Puerto Rico 2014, en donde obtuvo el puesto de Primera Finalista. Sin embargo, después asumió el título luego de que la ganadora original del certamen, Patricia Quiñones, renunciara por razones personales. 

Según fuentes cercanas, el contrato de Valerie con el certamen tenía una duración mayor de cinco años.


💬Ver 0 comentarios