Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El reconocido  tenor francés, Roberto Alagna, se presentará en puerto Rico, junto a su esposa, la afamada soprano polaca, Aleksandra Kurzak. (horizontal-x3)
El reconocido tenor francés, Roberto Alagna, se presentará en puerto Rico, junto a su esposa, la afamada soprano polaca, Aleksandra Kurzak. (Suministrada)

El mundialmente reconocido y más importante tenor francés de la actualidad, Roberto Alagna, se presentará por tercera vez en puerto Rico, esta vez junto a su esposa, la afamada soprano polaca, Aleksandra Kurzak.

Este magistral dúo interpretará memorables arias y canciones, acompañados por la virtuosa pianista de origen israelí, Liora Maurer.

La producción, que lleva como nombre “Voces Magistrales”, se presenta como parte de la exitosa serie de conciertos “Grandes Artistas en el Conservatorio”, producida por CulturArte desde el 2013, a través de la cual se han presentado las grandes estrellas internacionales del mundo operístico como Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Kristine Opolais, entre otros. 

La cita para este concierto será el martes, 6 de febrero, a las 7:30 p.m., en la Sala Jesús María Sanromá, del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La presentación del talentoso dúo de cantantes marca el inicio de la Temporada 2018 de CulturArte. “Alagna, cuya madurez escénica y virtuosismo vocal le clasifican indudablemente como una de las glorias operísticas más importantes en la actualidad, y Kurzak, cuya ascendente carrera le ha llevado a los más importantes escenarios del mundo, llevarán a cabo una exquisita velada musical que estoy seguro será del pleno agrado del exigente público puertorriqueño,” afirmó Guillermo Martínez, presidente y director artístico de CulturArte de Puerto Rico.

Parte de los recaudos del concierto serán destinados a un fondo para los estudiantes y profesores del Conservatorio afectados por los huracanes Irma y María. Ello como parte de una iniciativa en la que tanto Martínez de CulturArte, como el presidente y POE de Evertec, Mac Schuessler, han comprometido unos $100,000 de asistencia a damnificados.

 “Se trata de continuación del compromiso con la cultura y el quehacer musical de esta tierra que tanto amamos, constitutivo de uno de los principales pilares sobre los cuales se fundamenta nuestra organización”, concluyó Martínez.

El magistral dúo

El tenor francés, con padres de origen siciliano, es considerado uno de los tres más prominentes tenores en la actualidad, aclamado tanto por la audiencia como por la crítica por la belleza de su voz y el dramatismo escénico que imparte a cada uno de los personajes que interpreta. Es, además, una estrella de los principales teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, Palais Garnier de París, el Lyric Opera de Chicago, el San Francisco Opera, el Deutsche Oper de Berlin, el Staatsoper de Viena y La Scala de Milán.

De otra parte, la galardonada soprano polaca Aleksandra Kurzak, se ha destacado por sus múltiples presentaciones alrededor del mundo, incluyendo los más importantes escenarios de Europa y Estados Unidos. Su participación en el concierto Voces Magistrales constituye su debut en nuestra Isla y América Latina.


💬Ver 0 comentarios