Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Salma Hayek interpretó a la pintora mexicana en la película biográfica "Frida". (AP)

La actriz y productora Salma Hayek lanzó fuertes críticas contra la empresa de juguetes Mattel por haber creado una Barbie inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo.

"#FridaKahlo nunca intentó ser o parecer alguien más. Ella celebraba su originalidad", escribió en su cuenta de Instagram la actriz mexicana donde publicó también la imagen de la muñeca creada por la firma juguetera.

"¿Cómo pudieron convertirla en una Barbie?", cuestiona Salma, que personificó a la pintora en la película biográfica "Frida" en el 2002.

La actriz se suma a las críticas lanzadas por la familia y especialistas contra la empresa juguetera, por no respetar la naturaleza de la afamada pintora mexicana. 

Una de las críticas contra Mattel es no respetar el estilo y rasgos físicos de la pintora que entre ellos destacaba su ceja poblada.

La semana pasada la empresa dio a conocer su nueva colección de muñecas de la línea Mattel Sheroes, que se caracteriza por muñecas que representan a personajes destacados en varios ámbitos, en esta ocasión una de las creaciones fue inspirada en la artista plástica mexicana.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y los primeros en alzar la voz en contra fueron los familiares de Frida, quienes acusaron a Mattel de no solicitar los permisos de derechos de autor. 

Mara de Anda Romeo, sobrina-nieta de Kahlo, es la persona que tiene los derechos de autor, aseguraron los cercanos a la pintora, que se han enfrascado en una disputa legal con la empresa estadounidense.

Aunque Mattel afirma que los permisos le fueron otorgados por la Corporación Frida Khalo, con sede en Panamá, que presuntamente goza de los derechos sobre la pintora.

La muñeca fue lanzada la semana pasada en el marco del Día Internacional de la Mujer.


💬Ver 0 comentarios