El evento es un junte entre la Compañía de Turismo y WAPA Televisión. (horizontal-x3)
El evento es un junte entre la Compañía de Turismo y WAPA Televisión. (Camile Roldán Soto)

Luego del respaldo del pueblo al evento de verano, Voy Turisteando Puerto Rico, la Compañía de Turismo (CTPR) y WAPA Televisión anunciaron hoy su versión navideña: Voy Turisteando de Parranda.

A través de esta iniciativa, la CTPR y WAPA TV visitarán 12 plazas públicas alrededor de la isla con el fin de fomentar el turismo interno y elevar la importancia de nuestra cultura y tradiciones como elemento importante del ofrecimiento turístico.

Al mismo tiempo, la intención es lograr el renacer de todo lo que culturalmente nos distingue como puertorriqueños, utilizando esta oportunidad para resaltar la importancia de las plazas públicas como puntos de interés turístico y como espacio de encuentro familiar.

La gira Voy Turisteando de Parranda el próximo domingo, 11 de noviembre en los pueblos de Barranquitas y Naranjito con un anticipo navideño.

El turismo interno es vital para que nuestra gente conozca las bondades de la isla y, de esta forma, también nos destaquemos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Luego del éxito de la iniciativa ‘De verano con WAPA y Turismo’, donde pudimos llegar a varios puntos de la Isla para compartir con nuestra gente, supimos que teníamos que repetirlo. En esta época navideña, queremos que nuestros televidentes puedan disfrutar con sus artistas favoritos de una manera más personal y única. Nuevamente, nos unimos a la Compañía de Turismo para promover, no solo el comienzo de la temporada de Navidad, sino también para resaltar la belleza de Puerto Rico. Además, será una excelente oportunidad para celebrar lo que nos une como pueblo”, expresó, por su parte, Javier Maynulet, presidente de WAPA Televisión.

Como parte de la dinámica, los integrantes de Noticentro y WAPA a las cuatro, así como el talento de los programas ‘El Remix’, ‘Pégate al mediodía’, ‘Viva la tarde’ y ‘Lo sé todo’ llegarán de parranda a las plazas públicas de cada municipio designado, acompañados de música típica y demostraciones culturales. Una vez allí, la diversión continuará sobre tarima concluyendo con el espectáculo de la trovadora Victoria Sanabria.

Previo a la llegada de la parranda de la CTPR y WAPA TV, la legendaria y reconocida Tuna de Cayey, así como los icónicos Cantores de San Juan y los Cantores de Bayamón, el grupo Algareplena, entre otros, estarán deleitado a los presentes desde la tarima. El Instituto de Cultura Puertorriqueña también se une a este esfuerzo aportando el talento del grupo Metales del Adoquín, el que igualmente deleitará a los presentes en estas celebraciones.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña apuesta a fomentar el turismo cultural, resaltar nuestros valores y nuestras tradiciones como pueblo. Esa alegría y riqueza cultural que tanto le gusta al turista que nos visita, más aún cuando podemos contar con artistas como Patricia Vásquez Duarte y el grupo Metales del Adoquín.  La iniciativa del proyecto Voy Turisteando, no solo destaca y promueve la cultura puertorriqueña, sino que apunta a continuar esfuerzos para el desarrollo económico del país”, expresó Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP. 

Los alcaldes de cada pueblo a ser visitado estarán colaborando con el evento, al que serán invitados artesanos del país.


💬Ver 0 comentarios