El evento se celebrará a las 11:00 a.m. en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, ubicado en Miramar. (horizontal-x3)
El evento se celebrará a las 11:00 a.m. en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, ubicado en Miramar. (GFR Media)

La Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), anunció que este domingo llevará a cabo la trigésima cuarta edición de su “Concierto Pro Beca Sanromá”. El evento se celebrará a las 11:00 a.m., en la Sala Anthony “Junior” Soto del Teatro Bertita y Guillermo Martínez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico, ubicado en Miramar.

Una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que han sido becados, así como otros colaboradores, formarán seis conjuntos de música de cámara para interpretar el variado programa de este concierto que va desde lo clásico hasta bellas selecciones de música de compositores de Puerto Rico y Cuba. Piezas de Ludwig van Beethoven, Giuseppe María Cambini, Juan Morel Campos, Rafael Hernández, Jorge Díaz y Paquito D’Rivera serán algunas de las que se escucharán.

APOS ofrece anualmente las Becas Sanromá en apoyo a la misión cultural de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Músicos de la principal orquesta del país que desean realizar estudios de superación profesional durante los meses de verano, pueden beneficiarse de estas becas que, desde su fundación, ha otorgado un total de $360,000 a decenas de músicos, según se informó en comunicado de prensa.

El concierto de este domingo es abierto al público general. Se sugiere a los interesados en ir al concierto que lleguen temprano para asegurar asientos. Aunque el evento es libre de costo, se recomienda a los asistentes un donativo para que APOS continúe con su misión.


💬Ver 0 comentarios