Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nuestro Lin-Manuel Miranda, productor del musical ‘Hamilton’, el más taquillero de Broadway. (AP) (horizontal-x3)
Nuestro Lin-Manuel Miranda, productor del musical ‘Hamilton’, el más taquillero de Broadway. (AP)

Luego de recaudar más de $50 millones en la última semana del 2017, la más exitosa de su historia, el circuito teatral de Broadway se prepara para un nuevo año en el que ya tiene definida la mayor parte de su programación.

Aunque, como es tradicional, en las 32 salas que componen esta importante escena teatral se estrenarán producciones con destacados intérpretes como Denzel Washington, que protagonizará “The Iceman Cometh”, y aclamados dramaturgos como el checo Tom Stoppard, que presentará “Travesties”, los éxitos comerciales podrían venir de adaptaciones cinematográficas y literarias.

Una de las puestas en escena más esperadas viene de la mano del éxito que logró la escritora J. K. Rowling con su saga de Harry Potter. A mediados del 2016, la autora británica decidió revivir al popular mago en una historia con la que se construyó la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, la cual se desarrolla 19 años después del cierre original de la saga, “Las reliquias de la muerte”.

El montaje que se estrenó en el West End de Londres y tuvo una millonaria recaudación en taquilla logró además importantes reconocimientos, como nueve galardones Laurence Olivier, que premian lo mejor del teatro inglés, incluido el de mejor obra.

En Broadway, la pieza comenzará sus funciones previas en marzo en el teatro Lyric. La producción será dirigida por John Tiffany, y el actor Jamie Parker encarnará a Harry Potter en su edad adulta.

También hay expectativa por la adaptación del éxito animado de Disney “Frozen”, que el teatro St. James estrenará el 22 de marzo.

En la nómina de nuevas producciones de este año también llama la atención el musical inspirado en “Pretty Woman”, la popular comedia romántica que protagonizó Julia Roberts.

En noviembre llegará a las tablas una de las bestias más famosas “King Kong”, también en formato musical.

En el horizonte, y aun sin fecha confirmada de estreno, hay variadas propuestas de adaptaciones de películas como “Beetlejuice”, de Tim Burton; “The Bodyguard”, cinta protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner; “El diablo viste a la moda”, “Magic Mike” y “Moulin Rouge!”, entre otros. (GDA)


💬Ver 0 comentarios