(semisquare-x3)
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez le presta su voz al personaje The Grinch. (Suministrada)

El espíritu de la Navidad llega hoy a Puerto Rico con el estreno en la pantalla grande de la película “The Grinch”, el octavo largometraje animado de Illumination y Universal Pictures, basado en el clásico navideño de Dr. Seuss.

Esta comedia animada, que estrenará en todos los Caribbean Cinemas de la isla, es dirigida por Scott Mosier y Yarrow Cheney y producida por Chris Meledandri y Jane Healy. La trama está basada en la historia de 1957 de Dr. Seuss: “¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!”.

El Grinch es un ser amargado que vive en una cueva con su perro Max. Odia la Navidad y solo sale de casa para ir al supermercado. Cuando la gente de Villaquien (Whoville), el pueblo en el que vive, anuncia que va a organizar una gran fiesta de Navidad él decide arruinarla. ¿Cómo? Hace todo lo posible por robar la Navidad, haciéndose pasar por Santa Claus. Sin embargo, mientras persigue completar su plan, se encuentra con Cindy Lou, una niña que posee un gran espíritu navideño y le hará replantearse sus valores y cambiar de opinión.

La niña se compadece de él cuando entiende que su personalidad amargada tiene como raíz varias situaciones difíciles que vivió en la infancia, como sufrir de acoso en la escuela.

En el 2000, la versión realizada por Universal Pictures se mantuvo durante cuatro semanas el primer lugar de preferencia del público en Estados Unidos, con recaudos de sobre $345 millones a nivel mundial. La película se convirtió la sexta más taquillera de ese año y la segunda en la historia de las películas navideñas, superada únicamente por “Home Alone”.


💬Ver 0 comentarios